Nacionales Por: InfoTec 4.030/12/2025

Córdoba: nacieron trillizos en la Nueva Maternidad Provincial y evolucionan favorablemente

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

CÓRDOBA | La mamá, Lorena, una joven de 25 años oriunda de Cruz del Eje, fue derivada a la capital provincial en la semana 14 de gestación debido a la complejidad que representaba su embarazo. Tras un seguimiento exhaustivo por parte del equipo de Medicina Fetal, la cesárea fue programada para la semana 31.

Los protagonistas y el operativo médico

El nacimiento requirió una logística de alta complejidad: se conformaron tres equipos de recepción independientes, cada uno integrado por neonatólogos, enfermeros y especialistas, equipados con moderna aparatología para garantizar la atención inmediata de cada bebé.

Los varones, Emir y Elías, quienes compartían placenta, nacieron con 1.800 kg y 1.715 kg respectivamente. La pequeña Emily, por su parte, pesó 1.595 kg al nacer. Debido a su condición de prematuros, los tres permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, donde evolucionan de manera favorable: ya no requieren asistencia respiratoria y toleran adecuadamente la alimentación.

Contención y apoyo integral

Para garantizar el vínculo cercano, Lorena y su pareja se encuentran alojados en la Residencia para Madres del hospital. "Desde el día que llegué tuve una excelente atención. Estoy muy agradecida", expresó la mamá, quien además cuenta con el apoyo de las "Voluntarias Abrazadoras", un programa que facilita el contacto piel a piel, clave para el desarrollo de bebés prematuros.

La familia también fue incluida en el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, recibiendo ajuares, leche y pañales para afrontar esta nueva etapa que comienza con tres integrantes más en el hogar.

Te puede interesar

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.