Nacionales Por: INFOtec 4.004/01/2026

Un macabro hallazgo causó estupor en Playa Grande en pleno inicio de la temporada de Mar del Plata

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un cráneo humano fue hallado este sábado por la mañana dentro de un volquete ubicado frente al Golf de Playa Grande, en Mar del Plata, un sector de alto movimiento turístico y residencial. El hecho provocó sorpresa y preocupación entre los peatones que circulaban por la zona durante el inicio de la temporada estival.

El episodio se registró en las inmediaciones de la calle Alem al 4900, cuando un vecino advirtió la presencia del resto óseo entre escombros y residuos de una obra en construcción. De inmediato dio aviso al sistema de emergencias 911, lo que motivó la intervención del Comando de Patrullas, que procedió a acordonar el lugar hasta la llegada de la Policía Científica.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Russo, quien avanza con una hipótesis preliminar que busca llevar tranquilidad. Fuentes vinculadas a la causa indicaron que, en principio, no se detectaron signos de violencia reciente que permitan asociar el cráneo a un hecho criminal actual.

Además, los peritos observaron que el resto óseo presentaría indicios de haber sido tratado químicamente, lo que abre la posibilidad de que se trate de material anatómico utilizado con fines de estudio y descartado de manera irregular. No obstante, se aguardan los resultados de los estudios forenses definitivos para confirmar su origen y descartar otras líneas de investigación.

Te puede interesar

Identificaron en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Se trata de Carlos Medina González, un joven estudiante de 20 años, quien estuvo detenido ilegalmente en el Pozo de Vargas.

León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano

Los médicos tomaron la decisión en base a los análisis de sangre, una evaluación de su estado clínico y una radiografía de tórax, indicó Vatican News.

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

La operación fue acordada por Telecom y Metrotel por US$ 450 millones e incluye líneas móviles y clientes de internet fija. La migración comenzará en los próximos días y será gradual.
 
 

Trasladaron a más del 93% de los presos desde Devoto a Marcos Paz

Ya son 1.400 los internos trasladados en cinco jornadas consecutivas, avanzando hacia la desocupación definitiva de la cárcel ubicada en pleno corazón del barrio porteño.

Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años

El pronosticador de TN y El Trece falleció en su domicilio luego de sufrir una descompensación repentina.
 

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) enfatizó que “no actuar no puede ser una opción”.