Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro
RÍO NEGRO | El hecho se registró durante la mañana, cuando por causas que aún son materia de investigación la aeronave sufrió un desperfecto que obligó al piloto a intentar un aterrizaje de emergencia. La maniobra no pudo concretarse en un lugar adecudo y el avión terminó estrellándose en un campo ubicado entre la Ruta Provincial N°2 y la Ruta Nacional N°3, a varios kilómetros de la traza vial.
Tras el impacto, el piloto, identificado como Gustavo Coria, resultó herido con un fuerte golpe en la cabeza y sangrado en el rostro. A pesar de las lesiones, logró salir por sus propios medios del lugar del siniestro y caminó más de tres kilómetros campo adentro hasta llegar a una estación de servicio YPF, donde pidió auxilio y alertó sobre la situación. Allí informó que otras dos personas permanecían heridas en el lugar del accidente, no pudiendo precisar el lugar exacto.
Inmediatamente se desplegó un operativo de emergencia que incluyó a personal policial, bomberos y servicios de salud, quienes recorrieron caminos rurales hasta dar con la aeronave siniestrada. En el lugar fueron hallados los otros dos ocupantes, un matrimonio que viajaba como pasajeros, quienes presentaban lesiones y fueron trasladados al hospital local para su atención médica. Según se informó, ninguno de los heridos presentaría lesiones de gravedad.
Por disposición judicial, en el sitio trabajó personal del Gabinete de Criminalística junto a Bomberos y efectivos policiales, además de darse intervención a la autoridad aeronáutica correspondiente. La investigación quedó a cargo del organismo especializado con sede en Comodoro Rivadavia, que deberá determinar con precisión las causas del accidente y evaluar el estado de la aeronave.