Nacionales Por: INFOtec 4.012/01/2026

Javier Milei agradeció a todos los que luchan contra los incendios en la Patagonia

En su cuenta de la red social X, el mandatario agradeció a brigadistas, bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas en el sur del país.

El presidente Javier Milei agradeció públicamente a quienes trabajan en el combate de los incendios en la Patagonia, con un reconocimiento especial a brigadistas, bomberos y voluntarios, a quienes calificó de heroicos por arriesgar su vida para salvar a otros. El mensaje fue difundido a través de su cuenta en la red social X.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se sumó al agradecimiento y destacó el trabajo de los 295 brigadistas desplegados en la zona, al tiempo que informó que 22 de los 32 incendios ya fueron completamente extinguidos. También detalló el amplio operativo del Gobierno nacional, que incluyó medios aéreos, vehículos logísticos, brigadistas provenientes de distintas provincias y centros de comando.

Además, participaron fuerzas de seguridad en tareas viales, Parques Nacionales con personal y equipamiento especializado, el Ministerio de Defensa con apoyo aéreo y logístico, Capital Humano con asistencia para los damnificados y Salud con personal, ambulancias y dispositivos de emergencia. Adorni también resaltó el aporte de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación, que brindaron combustible, equipamiento y asistencia financiera para los afectados por los incendios.

Te puede interesar

El Gobierno anunció el lanzamiento de la privatización del Belgrano Cargas

El llamado a licitación se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Milei designó al nuevo vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

Se trata del abogado Joaquín Sánchez Charró, quien reemplazará en el cargo a la letrada Bárbara Yael Pintelos.

La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

Un excombatiente regresó al archipiélago para rendir tributo a su amigo, caído en la guerra

Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan un atentado contra una mujer

Fue aprehendido mientras intentaba abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires.

El riesgo país se acerca a los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto desde junio

El índice de JP Morgan subió a 494 unidades, mientras los bonos argentinos en dólares profundizaron sus pérdidas. Los analistas atribuyen la caída a "factores económicos y políticos internos".
 

Tragedia en Mendoza: murió un árbitro de fútbol tras un brutal choque

La víctima fue identificada como Óscar Fernández, de 48 años, conocido por el apodo de “Chacha”.