Provinciales Por: InfoTec 4.014/01/2026

Cierre deportivo del verano se hará en 16 sedes con presencia de las 80 localidades

Unos 1.800 deportistas, que forman parte del Pro Vida 2026, animarán el cierre de las actividades que se desarrollará en forma simultánea para unir a todas las localidades de La Pampa.

El Cierre Deportivo de Verano  2026, que se se viene desarrollando dentro del programa Pro Vida, tendrá su final de temporada con un esquema por regiones, que será organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, en conjunto con las localidades pampeanas.

Las actividades de clausura para las actividades deportivas de verano se van a desarrollar en 16 sedes, en las que se nuclearán a las 80 localidades de La Pampa y a las que asistirán entre 1.600 y 1.800 deportistas que forman parte de las Colonias de Vacaciones del Pro Vida.

Estos cierres regionales se organizarán entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, según lo vayan determinando las 16 sedes núcleo, donde las actividades se desarrollarán de acuerdo a un sistema que diseñó la subsecretaría, adaptable a cada una de las regiones.

A cada sede núcleo asistirán entre 3 y 6 localidades de la zona y competirán en los tradicionales deportes de los Juegos de Verano, como beach vóley y natación, a los que podrán sumarse algunas otras disciplinas y actividades.

Además de la pata deportiva, el objetivo es que chicas y chicos intercambien experiencias de diferente tipo, por lo que se promoverá la realización de una noche de campamento, con fogón, para que las y los participantes puedan cocinar y organizar su cena, siempre bajo la supervisión de los responsables.

Visitas

De cara a la organización del Cierre Deportivo de Verano 2026, el  subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, visitó en estos días localidades del oeste y sur provincial, teniendo reuniones con las y los referentes de la región.

La primera parada fue en Algarrobo del Águila, sede que nucleará a los deportistas locales, de La Humada y Santa Isabel.

Después se dirigió a 25 de Mayo, donde se reunió con los referentes deportivos locales de las Colonias de Vacaciones de la comuna anfitriona, Puelén, Limay Mahuida, Chacharramendi y La Reforma.

También visitó Casa de Piedra, para tener una reunión con los referentes deportivos de esa localidad, Puelches, Gobernador Duval y Cuchillo Co.

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.