Van Praet se prepara para una noche mágica: vuelven los carnavales con entrada libre y gratuita
ADOLFO VAN PRAET | Adolfo Van Praet ya palpita lo que será una de sus noches más esperadas del año. El próximo 7 de febrero, la localidad se vestirá de fiesta para recibir una nueva edición de sus tradicionales carnavales, un evento que se viene gestando desde hace meses con una organización minuciosa para garantizar el brillo y la alegría de toda la familia.
En diálogo con Infotec 4.0, la titular del área de Cultura de la comuna, Betiana Agüero, brindó detalles de la ambiciosa propuesta que este año busca superar todas las expectativas. "Estamos organizando esto con mucha energía e ilusión desde hace varios meses para que sea una movida bastante linda", destacó la funcionaria.
Una cartelera de lujo y novedades
El despliegue sobre el corsódromo local contará con presencias destacadas como Alma de Barrio, la batucada ATR de Trenel y Candabaré desde General Villegas. Sin embargo, la gran apuesta de este año es la llegada de los Caporales, una presentación diferencial que arriba directamente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, el show sumará una cuota de destreza y asombro con la participación de "La Risotada" de General Pico, quienes brindarán un espectáculo circense con malabares, fuego y látigos.
Música y diversión garantizada
La conducción del evento estará a cargo de Gisela Sánchez, acompañada por la animación de Ezequiel Orueta, mientras que la técnica de sonido e iluminación llevará el sello de Lito Ayala.
Para el momento del baile, el escenario recibirá a Fer Pereyra, encargado de poner a todos a bailar, cerrando la velada a pura música con el DJ Lucas Annaratone.
Concursos y premios
Uno de los grandes atractivos será el concurso de disfraces, abierto para participantes de todas las localidades. Se premiará al "mejor disfraz" y al "más divertido" en tres categorías: niños, jóvenes y adultos. Los premios ascienden a 150.000 pesos por categoría. Dato clave: La inscripción será gratuita y se realizará el mismo día del evento en la mesa de venta de espuma.
Asimismo, se llevará a cabo la elección de la nueva Embajadora del Carnaval. Los requisitos para las postulantes serán publicados próximamente en las redes sociales oficiales de la comuna.
Información importante para el asistente
Desde la organización hicieron especial hincapié en algunos puntos logísticos para que todos puedan disfrutar cómodamente:
Entrada: Libre y gratuita.
Comodidad: Se recomienda llevar reposeras.
Restricción: No se permite el ingreso con conservadoras (habrá servicio de cantinas a cargo de instituciones locales y privados).
Guerra de espuma: Habrá un sector destinado especialmente para este clásico momento y puestos de venta oficiales.
"Esperamos contar con el público local y de toda la zona. Van Praet siempre ha sido una referencia en la festividad del carnaval y este año no será la excepción", concluyó Agüero, invitando a todos a seguir las novedades en las redes sociales.