Nacionales Por: INFOtec 4.020/01/2026

El Chaqueño Palavecino, tras cantar con Milei: "Para mí es un privilegio"

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

Oscar Esperanza Palavecino, conocido popularmente como "El Chaqueño" Palavecino, habló luego de la polémica que se generó por cantar con Javier Milei en el Festival de Jesús María.

Sin embargo, el artista expresó su alegría por la convocatoria del festival y aseguró que para él fue "un privilegio" cantar con el presidente.

"Para mí es un privilegio que una investidura como el presidente se anime y lo haga", manifestó, y aseguró que, pese a las críticas, "no se hizo nada malo, solo se compartió un tema".

En ese sentido, señaló que a Milei lo recibió de una manera "espectacular, como lo tengo que recibir", argumentando que "la investidura de un presidente no es cualquier cosa".

"Yo soy justo", dijo el cantor, a la vez que enfatizó que no busca involucrarse en política pese a que le ofrecieron ser gobernador de Salta y diputado nacional. "No quiero agarrar ningún cargo político, me ofrecieron cargos altos aprovechando que soy conocido, pero yo amo cantar y vengo de abajo y hoy estoy en un lugar que lo disfruto, comparto y me siento bien", completó.

En cuanto a la polémica que se generó, Palavecino aseguró que su enfoque se mantiene en la música y el espectáculo, y hasta se animó a ponerle puntaje a Milei por su performance: un 7.

Finalmente, el Chaqueño reafirmó su compromiso con su arte y su público. "Hasta que no dé más voy a cantar", concluyó, dejando claro que su pasión por la música prevalece por sobre todo.

Te puede interesar

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

La Rioja decretó asueto a la administración pública por el triunfo de Argentina

Lo comunicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", dice el comunicado. No habrá clases durante el turno mañana. 
 

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

Se informó de manera preliminar que fallecieron por asfixia por monóxido de carbono intencional.