Regionales Por: InfoTec 4.027/01/2026

Quetrequén se prepara para una noche inolvidable de "Música en la Plaza"

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

QUETREQUÉN | La Comisión de Fomento de Quetrequén invita a vecinos y localidades aledañas a una nueva edición de "Música en la Plaza", una propuesta que busca fomentar el encuentro comunitario y brindar un escenario a los artistas regionales. La cita tendrá lugar el domingo 8 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

La cartelera musical promete una noche de gran energía con las actuaciones centrales del Grupo La Buskada y Bravío, dos formaciones que vienen pisando fuerte en los escenarios de la zona.

Espacio para el arte y la cultura
Además de la propuesta musical, la plaza se transformará en una vidriera para la producción regional, ya que se ha lanzado una convocatoria abierta para artesanos de la zona que deseen exponer sus trabajos durante la jornada.

Con el apoyo de la gestión local, este evento se consolida como una de las opciones destacadas del calendario de verano, apostando a la cultura y al esparcimiento familiar en un entorno seguro y al aire libre.

Te puede interesar

Cuatro arrestados por el crimen de un joven de 24 años que fue atacado a golpes en General Lavalle

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.

Parera: Se le derrumbó parte de la casa en medio de la tormenta y pide ayuda para alquilar

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Rescataron a un cóndor andino en la zona rural de Achiras

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

Una adolescente sufrió la amputación de un pie tras ser embestida por un tren en Arroyo Cabral

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

Temporal en Ingeniero Luiggi: Bomberos trabajaron en múltiples frentes tras fuertes ráfagas y 40 mm de lluvia

La localidad fue azotada anoche por un intenso frente de tormenta que provocó la caída de árboles y postes de telefonía. El Cuartel de Bomberos Voluntarios debió desplegar un operativo con 17 efectivos para atender siete intervenciones simultáneas. Los trabajos de despeje continuaron durante la mañana de este sábado.