Nacionales Por: INFOtec 4.030/01/2026

Se conocieron detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína

El estremecedor caso sucedió en Balcarce. El padre está detenido, mientras que la mamá está internada.
Hospital Municipal de Balcarce, lugar donde están los niños internados.

El director del Hospital Municipal de Balcarce, Javier Reino, dio a conocer detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína, además de elementos que pueden ser de suma importancia para la investigación. En estos momentos el padre está detenido, mientras que la madre se encuentra internada.

"Los niños están bien, a la espera de lo que resuelva la Justicia", comentó Reino, quien también destacó que el operativo comenzó cuando la madre denunció un caso de violencia de género y que sus hijos podrían tener droga en sus cuerpos: “Se hicieron los estudios y arrojaron los resultados de cocaína y marihuana”.

Seis niños y su madre están internados tras dar positivo en cocaína en Balcarce

El médico informó que en estas últimas horas se solicitaron estudios complementarios, incluidos controles de cardiología infantil, para evaluar posibles alteraciones físicas, así como también para saber el impacto psicológico.

En diálogo con el medio local Radio Líder, Reino expuso cómo es la situación actual de los niños, que tienen entre 13 años y dos meses: “A los seis se les volvieron a tomar pruebas y tres ya están dando negativo”.

“Hasta donde sabemos, la mamá (que dio positivo de cocaína) no los estaba amamantando, con lo cual será tarea de la Justicia determinar cómo la droga llegó a sus cuerpos. Nosotros nos abocamos a la parte de salud”, explicó.

El fiscal Rodolfo Moure solicitó el arresto del padre, quien se encuentra alojado en la Unidad N°15 del penal de Batán.

Los menores están bajo el cuidado del Servicio Local de los Derechos del Niño y los investigadores intentan esclarecer las circunstancias del hecho caratulado como “suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad”.

Te puede interesar

Luján se prepara para recibir a más de un millón de personas por la visita del papa León XIV

El arzobispo Jorge Eduardo Scheinig destacó la expectativa por la llegada del pontífice y pidió buscar mecanismos que faciliten la participación de los fieles. "No se pueden decretar tres días de feriado nacional", aclaró.
 

Buscan a dos kayakistas en medio de malas condiciones climáticas en Santa Teresita

Las dos personas ingresaron al mar alrededor de las 10:00 de este lunes, pero al no poder salir una de ellas logró comunicarse con la fuerza federal marítima.

Milei designó al nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Se trata del Comodoro César Oscar Lencina, quien reemplazará en el cargo al licenciado José Luis Acevedo, quien presentó su renuncia.

Granja Tres Arroyos ofrece pagar con pollos parte de los salarios

Se lo propusieron a los trabajadores de la planta de Pilar en medio de la conciliación obligatoria dictada por la provincia.
 

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

El movimiento ocurrió a las 5:47 y tuvo una profundidad de 197 kilómetros. No se reportaron víctimas ni daños materiales.

“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente al Sanatorio Mater Dei.