Nacionales Por: INFOtec 4.030/01/2026

Se conocieron detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína

El estremecedor caso sucedió en Balcarce. El padre está detenido, mientras que la mamá está internada.
Hospital Municipal de Balcarce, lugar donde están los niños internados.

El director del Hospital Municipal de Balcarce, Javier Reino, dio a conocer detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína, además de elementos que pueden ser de suma importancia para la investigación. En estos momentos el padre está detenido, mientras que la madre se encuentra internada.

"Los niños están bien, a la espera de lo que resuelva la Justicia", comentó Reino, quien también destacó que el operativo comenzó cuando la madre denunció un caso de violencia de género y que sus hijos podrían tener droga en sus cuerpos: “Se hicieron los estudios y arrojaron los resultados de cocaína y marihuana”.

Seis niños y su madre están internados tras dar positivo en cocaína en Balcarce

El médico informó que en estas últimas horas se solicitaron estudios complementarios, incluidos controles de cardiología infantil, para evaluar posibles alteraciones físicas, así como también para saber el impacto psicológico.

En diálogo con el medio local Radio Líder, Reino expuso cómo es la situación actual de los niños, que tienen entre 13 años y dos meses: “A los seis se les volvieron a tomar pruebas y tres ya están dando negativo”.

“Hasta donde sabemos, la mamá (que dio positivo de cocaína) no los estaba amamantando, con lo cual será tarea de la Justicia determinar cómo la droga llegó a sus cuerpos. Nosotros nos abocamos a la parte de salud”, explicó.

El fiscal Rodolfo Moure solicitó el arresto del padre, quien se encuentra alojado en la Unidad N°15 del penal de Batán.

Los menores están bajo el cuidado del Servicio Local de los Derechos del Niño y los investigadores intentan esclarecer las circunstancias del hecho caratulado como “suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad”.

Te puede interesar

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Soledad, quien mantuvo una relación con el único detenido por el crimen de Agostina Vega, reveló cómo le prestó el vehículo que la investigación ubica en el traslado de los restos de la adolescente.
 

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Un chico de 15 años desmayó a trompadas al docente dentro del aula del Colegio San José. El detonante fue la caída accidental de un celular. Investigan si el agresor practica boxeo.