
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Un nuevo episodio vinculado al narcotráfico volvió a encender las alarmas en el noroeste santafesino. Un avión identificado con bandera boliviana fue encontrado abandonado este jueves sobre un campo de trigo en la localidad de Curupaity, departamento San Cristóbal. Se trata de la sexta aeronave fantasma hallada en la región en lo que va del año.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

El incidente se produjo en Arequito, a 100 kilómetros de Rosario. No hay detenidos por el momento.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

Secuestraron más de 18 kilos de cocaína valuados en 190 millones de pesos tras una investigación federal de gran complejidad. Hubo allanamientos, embargos millonarios y detenidos en tres provincias.

Una beba fue internada este lunes en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa y los estudios médicos confirmaron la presencia de cocaína en su sangre. El hombre que estaba a su cuidado fue detenido y la Justicia investiga las responsabilidades. Intervienen organismos de protección de la niñez.

Dos mujeres fueron detenidas.

En una importante investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo durante seis meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron 14 allanamientos, desbarataron a una organización narcodelictiva, detuvieron a ocho personas (siete hombres y una mujer) e incautaron una importante cantidad de drogas (en especial cocaína) en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

Personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó dos operativos con diversos allanamientos en General Pico, con el objetivo de desarticular redes de tráfico de estupefacientes.

Lo decidió el fiscal de violencia familiar, Pablo Cuenca Tagle, por el delito de lesiones culposas. Acusó a la familia de cometer una "negligencia grave".

Guillermo Checchi, director del hospital que lo atendió, indicó que habría consumido la droga “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”. Dijo además que está fuera de peligro y en tratamiento por una neumopatía

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Una mujer policía quedó detenida en las últimas horas, después de que descubrieran que escondía 20 kilos de cocaína en el tanque de su auto.

Mientras la policía buscaba un teléfono celular vinculado a una causa de violencia de género, al realizar un allanamiento se topó con cocaína, marihuana, un revólver y balas de al menos dos calibres diferentes, lo cual dio intervención a la Justicia Federal.

En un operativo llevado a cabo por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico en la Terminal de ómnibusde Santa Rosa, se logró la detención de un hombre que transportaba una importante cantidad de cocaína en un colectivo de larga distancia.

En relación a dos causas que iniciaron a través de investigaciones independientes por parte de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes procedimientos en las localidades de Speluzzi, Vertiz, Trenel, General Pico y provincia de Buenos Aires donde secuestraron vehículos, dinero en efectivo y estupefacientes.

Personal dependiente del Área de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó a cabo un Operativo de Control en Rutas donde secuestraron 1,4 kilogramos de éxtasis, 1,5 kilogramos de cocaína y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor.

El sujeto había ingresado a una vivienda para sustraer dinero en efectivo y una consola de videojuegos, mientras sus moradores dormían sin darse cuenta de lo ocurrido. Fue demorado y se recuperó el botín, también tenía drogas.

El Informe Mundial sobre Drogas de la ONU muestra a nuestro país en el podio, junto a Chile y Uruguay. Lamenta la falta de estadísticas precisas en varios países de la región.

"Desde chico tiene problemas y cada vez son mayores. Me lo van a matar, ya me lo apuñalaron una vez. Necesito que me escuchen e internen a mi hijo. Que no me den más vueltas" suplicó.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron más de tres centenares de dosis de cocaína y detuvieron a una pareja acusada de comercialización de estupefacientes en la región noreste de la provincia de Córdoba.

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.