Deportes Por: INFOtec 4.001/02/2026

Javier Mascherano habló de la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026 y fue tajante

El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.

La gira de pretemporada del Inter Miami por Sudamérica dejó, además de una victoria en el campo de juego, una declaración que resuena en el corazón de los hinchas argentinos. Javier Mascherano, entrenador del conjunto de Florida, se mostró optimista al ser consultado sobre la posible participación de Lionel Messi en la próxima Copa del Mundo.

Tras el triunfo por 2-1 ante Atlético Nacional en Colombia —donde el "10" disputó 76 minutos—, el "Jefecito" no dudó ante la pregunta de la prensa sobre si ve a su excompañero disputando el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. "Sí, ¿por qué no?", respondió de manera tajante.

Mascherano profundizó sobre la administración de las cargas de su capitán, en un año exigente tanto en la MLS como a nivel internacional. "Me gusta acompañar a los jugadores y sobre todo saber cuáles son sus sensaciones. Nadie mejor que ellos conocen su cuerpo", explicó el DT, destacando la madurez de Messi para regular esfuerzos.

El entrenador también analizó el presente de la "Albiceleste" de cara a la defensa del título. "Argentina lo va a afrontar de la mejor manera porque hace mucho tiempo que compite muy bien, tiene jugadores extraordinarios", sostuvo.

Finalmente, valoró lo que significa contar con el astro en su plantel para la expansión global de la franquicia: "Tener a Leo nos permite hacer este tipo de giras por Sudamérica. Esto hace que la marca Inter Miami se siga expandiendo en el mundo. Es la ventaja de tener a alguien como Leo Messi, que despierta pasiones por cada lado que pasa".

Te puede interesar

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por promover valores como el respeto a través del fútbol.

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

El elenco brasileño perdió 2-0 luego de ganar por 3-0 en el enfrentamiento de ida.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

El defensor podrá ser de la partida en la revancha en Río de Janeiro.

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes, los goleadores del “Xeneize”.

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

Los dirigidos por Leonardo Ponzio marchan quintos con 20 puntos.