Política Por: INFOtec 4.003/03/2026

Luis Caputo: “El kirchnerismo va a pasar a ser una fuerza política irrelevante”

El ministro de Economía brindó una exposición en Córdoba, donde cargó contra la fuerza política y señaló que el “riesgo kuka” no existe más.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el kirchnerismo “va a pasar a ser una fuerza política irrelevante” de cara a las elecciones presidenciales de 2027 y aseguró que no será un año difícil para el oficialismo. Sostuvo que 2026 será “muy bueno” y que la popularidad de Javier Milei crecerá, al tiempo que pronosticó que, con el peronismo separado del kirchnerismo, cualquier candidato opositor perdería por una amplia diferencia.

Durante una exposición en el 49º aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, el titular del Palacio de Hacienda defendió el rumbo del programa económico y habló del “riesgo kuka”. Aunque consideró que hoy es “cero”, reconoció que los mercados aún lo contemplan. En ese marco, señaló que el riesgo país debería ubicarse por debajo de los 200 puntos y enumeró como logros el acuerdo con el FMI, triunfos electorales y acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea.

Caputo cuestionó el “modelo industrialista” del kirchnerismo, al que calificó de “inmoral, injusto e ineficiente”, y reafirmó que el equilibrio fiscal es el “corazón” del esquema oficial. Planteó que la competitividad se logrará bajando impuestos y regulaciones, y generando mayor competencia para impulsar la inversión privada.

También defendió la reforma laboral, al sostener que reducirá la informalidad y el costo laboral, y remarcó la necesidad de expandir el crédito para motorizar la economía. Finalmente, ratificó el esquema de bandas cambiarias y aseguró que la acumulación de reservas del Banco Central se hará de manera “inteligente”, en función del mercado y la demanda de dinero.

Te puede interesar

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

La Cancillería instó al encargado de negocios de Irán a que abandone el país en 48 horas

Así lo informó en un comunicado la cartera liderada por Pablo Quirno.

Milei y Caputo en alerta: a cuánto apunta la inflación de marzo

Alimentos, combustibles y tarifas son los principales impulsores del indicador.

Adorni suspendió su conferencia en medio de las revelaciones sobre su patrimonio

En medio de cuestionamientos por compras de propiedades, viajes y una investigación judicial, el funcionario tendrá agenda en Olivos con el presidente Javier Milei.  

Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

Pese al repudio generalizado, las autoridades de Radio Nacional todavía no han tomado ninguna medida.