Deportes Por: INFOtec 4.012/03/2026

Inaudito: Claudio Tapia propondrá al Monumental para alojar la Finalissima en un día en el que no estarán disponible

El estadio de River alojará el recital de la banda AC/DC.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, planea proponer la disputa de la Finalissima en el estadio Monumental, de River, aunque el mismo no estará disponible durante toda esa semana.

La final a disputarse entre el seleccionado argentino y el español estaba programada para disputarse el 27 de marzo en Doha, Qatar, aunque debió ser reubicada por la guerra que transcurre actualmente en Medio Oriente, con Estados Unidos, Israel e Irán como principales protagonistas.

Con esa fecha, y a menos que se modifique, la propuesta de Tapia sería inútil, debido a que en el Monumental se desarrollarán tres recitales de la banda británica-australiana AC/DC.

Claudio Tapia se reunirá esta noche con Alejandro Domínguez, máximo mandatario de Conmebol, con la idea de que la Finalissima se dispute en la Argentina, más precisamente en el estadio Monumental.

Según lo comunicó en una publicación de su cuenta personal de X (anteriormente llamada Twitter), la decisión es en conjunto entre AFA y la mencionada confederación sudamericana, siendo que ambas entidades creen que se trata del “escenario ideal para recibir esta gran final”.

De todas formas, la idea tendrá dificultades para llevarse a cabo, ya que durante el propio viernes en el que se disputaría el partido, en el Monumental se va a estar llevando a cabo un recital de AC/DC.

Con este contexto, la única forma de que la propuesta sudamericana llegue a buen puerto sería con una reprogramación, tanto del partido como de los conciertos en cuestión, aunque ambas opciones son complejas por situaciones logísticas.

Por otro lado, la idea que se afirma como la opción más coherente llega desde Europa, con la idea de que la final se dispute en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, otorgándole la localía a los españoles.

Aún así, el reglamento indica que la condición de local debe alternarse en cada edición, por lo que la dirigencia argentina no considera válido jugar en España, ya que en el certamen de 2022 lo hizo en Wembley, en Inglaterra, ante el combinado italiano.

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo despidió a Messi con un emotivo mensaje: “Todo mi respeto”

CR7 comentó el posteo del capitán argentino tras su último partido con la Selección y destacó la historia que construyó defendiendo a su país.

Messi se despidió de la Selección: “Ya extraño vestir la celeste y blanca”

El capitán publicó un emotivo mensaje después de su último partido ante Benín y agradeció a su familia, compañeros, entrenadores, clubes y a los hinchas.

Lionel Scaloni: “Nunca pensé que iba a ser DT del mejor jugador de la historia”

El entrenador campeón del Mundo en Qatar 2022 se despidió de Lionel Messi.

Un excombatiente de Malvinas cantará el Himno en la despedida de Messi

Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, será el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino este martes 6 de octubre, antes del partido que la Selección argentina disputará ante Benín en el estadio Monumental, en lo que será la despedida de Lionel Messi con la camiseta del conjunto nacional.

Se viene una noche inolvidable: la Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi

El astro argentino le dirá adiós a la camiseta “Albiceleste” luego de 21 años.

El último entrenamiento de Lionel Messi con la Selección argentina

El astro argentino realizó su ultima practica con el plantel previo a su despedida frente a Benín.