Política Por: INFOtec 4.014/03/2026

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y Jesús Huerta De Soto durante su gira en Madrid

El mandatario, además, mantuvo un encuentro con el empresario Martín Varsavsky y su esposa, Nina Varsavsky.

El presidente Javier Milei se reunió este sábado en Madrid con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con el economista Jesús Huerta de Soto, en el marco de su gira internacional.

Según fuentes oficiales, los encuentros se realizaron en el Hotel Hyatt de la capital española, donde el mandatario también mantuvo una reunión con el empresario Martín Varsavsky y su esposa, Nina Varsavsky. Allí mismo participará del Madrid Economic Forum, considerado un importante evento económico y empresarial en España.

Javier Milei y Jesús Huerta de Soto.

La exposición de Milei está prevista para la tarde y girará en torno a su gestión, las reformas económicas impulsadas y la denominada “batalla cultural”, con críticas al socialismo. Tras su participación, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires, con llegada prevista para el domingo por la mañana.

El foro contará además con la participación de especialistas y figuras del ámbito económico, académico y mediático español, con paneles dedicados a temas como desregulación, función empresarial, nuevos modelos educativos y medios de comunicación. El cierre estará a cargo de Milei, seguido de una cena con los expositores.

Te puede interesar

Patricia Bullrich destrabó la reforma política y el debate volverá al Senado en septiembre

La jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta acordó reabrir la discusión en comisión tras los reclamos del PRO y la UCR. El Gobierno insiste con eliminar las PASO, mientras sus aliados piden avanzar con Ficha Limpia por separado.
 

Comunidad Organizada propone aplicar el RIGI en El Medanito y reclama explicaciones por los cortes de agua

Durante la sesión de este jueves, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto cuestionaron distintos aspectos de la gestión provincial y plantearon cambios para la licitación de El Medanito, además de exigir respuestas por las interrupciones del Acueducto del Río Colorado.
 

Otro cómodo triunfo del oficialismo en Diputados: aprobó la nueva Ley de Inocencia Fiscal

Tras sancionar la ley de reforma del Banco Central, el Gobierno consiguió aprobar otra iniciativa de corte económico.

Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA

El Presidente emitió un mensaje en X, con un agradecimiento a los legisladores.

Con respaldo de aliados, el oficialismo logró aprobar ampliamente la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

La iniciativa recogió 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y será girada al Senado.

Milei recibió a legisladores de LLA para alinear a la tropa en la previa a dos sesiones clave en el Congreso

El presidente reafirmó el rumbo económico y cargó contra la oposición por instalar temas que “generan división en la sociedad”.