El INDEC difunde este viernes el PBI del 2025
Se dará a conocer el crecimiento total de la economía en el último año; el último dato arrojó un alza en la medición interanual y mensual.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá este viernes el dato sobre el Producto Bruto Interno (PBI) del cuarto trimestre (octubre-diciembre) del 2025.
Sobre el cierre de la semana se conocerá el crecimiento real que tuvo la economía argentina durante el último año.
El último dato, sobre el tercer trimestre, arrojó una suba del 3,3% interanual y 0,3% mensual, lo que marcó una moderada recuperación luego de la caída registrada entre abril y junio.
Con el total de los tres trimestres, el PBI acumula un crecimiento del 5,2%.
Te puede interesar
Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil y el sector denuncia “competencia fraudulenta”
La industria textil argentina exige condiciones de comercio justas.
El INDEC difunde la inflación de agosto: Milei espera un buen dato tras el 1,7% de la Ciudad
El organismo difunde este jueves la variación del costo de vida de agosto que recuperaría el sendero a la baja.
La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados
El informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), la inflación de agosto se desaceleró seis décimas frente a julio, aunque alcanzó el 33% interanual.
Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una caída interanual del 0,2% en términos reales, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación con julio, la actividad disminuyó un 2,7%, mientras que el acumulado del año muestra un descenso del 2,4%.
Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año
El aumento de los embarques de maíz impulsó las liquidaciones del agro en el octavo mes del año.
La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei
Los analistas privados y el Gobierno esperan que el IPC quede por debajo del 2%.