Regionales Por: INFOTEC 4.022/03/2026

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

El coleccionista Edgardo Barrio, oriundo de Parera, recibió un reconocimiento internacional durante su participación en el 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas Lateros, realizado en Santiago.

Barrio, un apasionado del coleccionismo, fue distinguido por su compromiso y trayectoria dentro de este ámbito, donde se destacan piezas como latas, etiquetas de bebidas y otros objetos que forman parte de la historia y la cultura popular.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones organizadas por comunidades de coleccionistas, que reúnen a aficionados de distintos países para intercambiar piezas, experiencias y conocimientos. Este tipo de eventos, aunque no masivos, tienen gran relevancia dentro del mundo del coleccionismo y permiten fortalecer vínculos entre quienes comparten esta pasión.

En este contexto, la participación del pampeano no pasó desapercibida y fue reconocida por sus pares. Edgardo participó del evento acompañado por su hijo Alejo, con quien comparte esta afición, representando a La Pampa en una jornada que celebra la memoria, la dedicación y el valor de cada objeto coleccionado.

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.