Regionales Por: INFOtec 4.024/03/2026

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a la violencia del hecho, no sufrió heridas.
 

A

Una mujer de 66 años, oriunda de General Pico, protagonizó este lunes por la tarde un impactante accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, aunque afortunadamente resultó ilesa.

El episodio se registró minutos después de las 18 horas, en el kilómetro 325 del corredor nacional. De acuerdo a la información oficial, la conductora —identificada como Silvia Edith Zubiri— se desplazaba en un automóvil Fiat Palio en sentido Trenque Lauquen–Rivadavia cuando, por causas que aún son materia de investigación, perdió el control del rodado.

Como consecuencia del despiste, el vehículo terminó volcando y quedó detenido sobre la banquina. A pesar de la magnitud del incidente, los equipos de emergencia que acudieron al lugar constataron que la mujer no presentaba lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.

En el operativo intervinieron efectivos policiales, personal de la Patrulla Rural, agentes de Seguridad Vial de Trenque Lauquen y Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en la asistencia y en la prevención para garantizar la seguridad en la zona. Tras las tareas periciales, la ruta fue liberada completamente y el tránsito se normalizó sin inconvenientes.

El hecho generó preocupación adicional debido a que ocurrió apenas diez minutos antes de otro accidente de características fatales registrado a pocos kilómetros, en el kilómetro 340 de la misma ruta, lo que marcó una jornada compleja en ese tramo vial.

Te puede interesar

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.