Policiales Por: InfoTec 4.025/03/2026

Violento episodio en Córdoba: Balearon a un comisario tras una pelea entre "naranjitas"

El hecho se registró minutos después de las 22:00 en un local gastronómico ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea al 1800, en el barrio Carola Lorenzini de la capital cordobesa. 

CÓRDOBA | Allí, un grupo de cuidacoches —conocidos popularmente como "naranjitas"— protagonizó una feroz riña que motivó la intervención del comisario inspector Rubén Brandán.

Brandán, quien se encontraba franco de servicio y ocasionalmente en el lugar, intervino con el objetivo de disuadir la situación y separar a los violentos. Sin embargo, en medio del tumulto, el efectivo fue agredido y recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

Hipótesis y estado de salud

Si bien las causas exactas del disparo son materia de investigación por parte de la justicia cordobesa, una de las versiones periodísticas más fuertes indica que durante el forcejeo al comisario se le habría caído su arma reglamentaria. En ese momento, uno de los involucrados la habría tomado del suelo para efectuar el disparo a corta distancia.

El jefe policial fue trasladado de urgencia, primero al Policlínico Policial y luego derivado al Hospital de Urgencias, donde fue intervenido. Según el último parte médico, Brandán permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado, mientras la policía busca intensamente a los responsables de la agresión.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.