Locales Por: INFOtec 4.004/04/2026

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época, con un sábado estable y un domingo con probabilidad de lluvias hacia la tarde.
 

REALICÓ | El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica que el fin de semana en Realicó estará marcado por un descenso térmico y condiciones variables, con estabilidad el sábado y un aumento de la inestabilidad hacia el domingo.

Para este sábado, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, pero sin precipitaciones. Las temperaturas serán frescas, con una mínima de 12°C y una máxima que alcanzará los 18°C. En cuanto al viento, se prevé que sople de manera leve a moderada, sin ráfagas intensas, lo que contribuirá a un ambiente otoñal en toda la región.

En tanto, el domingo presentará condiciones similares en cuanto a las temperaturas, con una mínima también de 12°C y una máxima cercana a los 18°C. Sin embargo, se espera un aumento de la nubosidad y la probabilidad de lluvias aisladas a partir de la tarde, lo que marcará un cambio en las condiciones del tiempo.

El viento continuará siendo leve a moderado, sin grandes variaciones, acompañando el ingreso de aire más húmedo que favorecerá la inestabilidad durante la segunda parte de la jornada.

Te puede interesar

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.