Realicó

(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

Una situación inusual se vivió esta noche en el recinto del Concejo Deliberante de Realicó que sesionó con tres integrantes menos, todos pertenecientes al Bloque del Frejupa. Presidió el radical Claudio Gareis por la ausencia de Hugo Mendoza, que junto a Roberto Peralta decidieron retirarse del municipio antes que comenzara la sesión. Magalí Vallejos adujo compromiso de viaje. Hubo abstenciones de las únicas oficialistas, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga marcando un claro revés político contra el gobierno de Viviana Bongiovanni. Avanza en Comisión un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas por irregularidades administrativas-contables.
Locales 30 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Asfalto: Sin precisiones para Realicó pese a la demanda

Sobre la necesidad de asfalto para las calles de Realicó, el gobernador reconoció que la demanda es "muy importante", pero evitó dar precisiones sobre soluciones en ese sentido, y mucho menos tiempos, limitándose a afirmar que "en poco tiempo más estaremos definiendo cuál va a ser el primer abordaje del pavimento en Realicó".
Locales 28 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

(VIDEOS) Caldenia es una realidad para Realicó

Se concretó esta mañana en Realicó la entrega de 76 viviendas correspondientes al Proyecto Urbanístico Caldenia, el cual fuera lanzado en el gobierno de Roxana Lercari (JxC) y concluido durante el actual de Viviana Bongiovanni (FdT). El acto fue presidido por el gobernador Sergio Ziliotto quien en su alocución afirmó que la conjunción de los estados nacional, provincial y municipal en sostener en el tiempo el proyecto sin distinción de banderías políticas, resultó vital para que 76 familias contaran desde hoy con su vivienda propia. El acto, además, marcó el debut del Fideicomiso de Vivienda creado en octubre de 2019.
Locales 28 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Se creó Colegio Preuniversitario en el Agropecuario de Realicó

La Universidad Nacional de La Pampa informó que tuvo lugar la 9na. reunión ordinaria del Consejo Superior en la modalidad presencial y a distancia,  presidido por la Mg. Maria Ema Martin durante la cual se decidió por unanimidad la creación del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la UNLPam "Colegio Agropecuario Realicó" como dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dentro de la órbita universitaria.
Educación 23 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0