Política Por: INFOtec 4.004/04/2026

“No fue por eso”: las razones por las que el Gobierno echó a Massaccesi de Capital Humano

Leandro Massaccesi figura como uno de los funcionarios a los que se le otorgó un crédito hipotecario; qué dice el Gobierno y la postura del exfuncionario.

Luego de que trascendiera el acceso a un crédito hipotecario del Banco Nación por parte de Leandro Massaccesi, el Gobierno aclaró cuáles fueron los verdaderos motivos por los que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decidió desplazar al ex Jefe de Gabinete de su cartera.

En la administración libertaria desestimaron que la salida de Massaccesi de su cargo esté vinculada al crédito hipotecario al que accedió. “No fue por eso puntualmente”.

Srgún detallan, el verdadero motivo se encuadra en que el ex Jefe de Gabinete le “mintió” a Pettovello al momento de acceder a la herramienta del Banco Nación.

“Fue porque le mintió dos veces a Sandra (Pettovello). No le contó que había sacado el crédito y, cuando se enteró ella, tampoco se lo dijo”, deslizaron.

En la cúpula libertaria defienden los créditos hipotecarios y sostiene que “son la mejor herramienta de progreso de la gente”, al mismo tiempo que “están a disposición para todos”.

Créditos en el Banco Nación:  Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

El hecho tomó notoriedad cuando se difundió una página web en la que se registran los créditos otorgados a diversas figuras de la administración pública y el Poder Legislativo. Al momento en el que apareció el nombre de Massaccesi, la titular de Capital Humano tomó la decisión de desplazarlo de su cargo.

La salida del hijo del exgobernador rionegrino Horacio Massaccesi no responde a una irregularidad técnica en la concesión del crédito, sino a una colisión directa con la "política de austeridad" y el protocolo de "perfil bajo" que Pettovello ha impuesto en su cartera.

Te puede interesar

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

La Cancillería instó al encargado de negocios de Irán a que abandone el país en 48 horas

Así lo informó en un comunicado la cartera liderada por Pablo Quirno.

Milei y Caputo en alerta: a cuánto apunta la inflación de marzo

Alimentos, combustibles y tarifas son los principales impulsores del indicador.

Adorni suspendió su conferencia en medio de las revelaciones sobre su patrimonio

En medio de cuestionamientos por compras de propiedades, viajes y una investigación judicial, el funcionario tendrá agenda en Olivos con el presidente Javier Milei.  

Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

Pese al repudio generalizado, las autoridades de Radio Nacional todavía no han tomado ninguna medida.