Política Por: INFOtec 4.004/04/2026

“No fue por eso”: las razones por las que el Gobierno echó a Massaccesi de Capital Humano

Leandro Massaccesi figura como uno de los funcionarios a los que se le otorgó un crédito hipotecario; qué dice el Gobierno y la postura del exfuncionario.

Luego de que trascendiera el acceso a un crédito hipotecario del Banco Nación por parte de Leandro Massaccesi, el Gobierno aclaró cuáles fueron los verdaderos motivos por los que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decidió desplazar al ex Jefe de Gabinete de su cartera.

En la administración libertaria desestimaron que la salida de Massaccesi de su cargo esté vinculada al crédito hipotecario al que accedió. “No fue por eso puntualmente”.

Srgún detallan, el verdadero motivo se encuadra en que el ex Jefe de Gabinete le “mintió” a Pettovello al momento de acceder a la herramienta del Banco Nación.

“Fue porque le mintió dos veces a Sandra (Pettovello). No le contó que había sacado el crédito y, cuando se enteró ella, tampoco se lo dijo”, deslizaron.

En la cúpula libertaria defienden los créditos hipotecarios y sostiene que “son la mejor herramienta de progreso de la gente”, al mismo tiempo que “están a disposición para todos”.

Créditos en el Banco Nación:  Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

El hecho tomó notoriedad cuando se difundió una página web en la que se registran los créditos otorgados a diversas figuras de la administración pública y el Poder Legislativo. Al momento en el que apareció el nombre de Massaccesi, la titular de Capital Humano tomó la decisión de desplazarlo de su cargo.

La salida del hijo del exgobernador rionegrino Horacio Massaccesi no responde a una irregularidad técnica en la concesión del crédito, sino a una colisión directa con la "política de austeridad" y el protocolo de "perfil bajo" que Pettovello ha impuesto en su cartera.

Te puede interesar

Malena Galmarini justificó su viaje al Caribe con Massa en jet privado: “Tenemos un amigo que tiene un avión”

La diputada bonaerense redobló la apuesta y sostuvo: “Yo me puedo ir de vacaciones adonde me dé el cuero”.

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

El mandatario parte este martes rumbo a Francia, donde encabezará una cargada agenda de encuentros y recibirá un premio.

Máximo Kirchhner afirmó que Cristina tiene “la voluntad” de ser candidata en las elecciones de 2027

El líder de La Cámpora aseguró que “sin Cristina en la boleta, el peronismo pierde competitividad”.

Milei sobre Bullrich: “Nuestra relación es excelente“

El Presidente sostuvo que tienen “diferentes miradas”, pero que eso no significa que estén en lados opuestos: “Juega a la mancha con los aviones, no hay que subestimarla”.

Milei afirmó que “no hay recesión” y dijo que quienes piden un dólar más caro “son unos cobardes”

El Presidente sostuvo que “cuando hay cambios estructurales hay algunos sectores (económicos) que se contraen y otros que se expanden”, pero afirmó que “no hay recesión”.

Oscar Alpa se sumó a Fuerza Pampa

El actual vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, se incorporó a Fuerza Pampa, el espacio político que tiene como presidente al intendente de Lonquimay, Manuel Feito. La incorporación fue anunciada este domingo por el partido, que difundió una fotografía de ambos.