Judiciales Por: INFOtec 4.010/04/2026

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.

Mariela Altamirano, madre de Ángel López, el niño fallecido en Comodoro Rivadavia, negó haber causado la muerte de su hijo y aseguró que siempre intentó protegerlo.

Según relató, la mañana del hecho notaron que el menor no reaccionaba mientras dormía. Tras advertir que no respiraba, intentó reanimarlo con maniobras de RCP y llamó a una ambulancia. Aunque al llegar al hospital le informaron que aún tenía signos vitales, el cuadro era crítico por la falta de oxígeno.

Altamirano sostuvo que desconoce qué ocurrió y remarcó: “Yo no le hice nada”. Además, afirmó que durante su relación con el padre del niño sufrió situaciones de violencia, consumo de alcohol y drogas, lo que la llevó a separarse y regresar a Córdoba por un tiempo.

Finalmente, explicó su ausencia en el velatorio al señalar que recibió amenazas contra ella y su familia, por lo que priorizó resguardar a su otra hija de seis meses.

Te puede interesar

Los fiscales del caso Ángel confirmaron que sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

La Justicia pampeana absolvió hoy a una mujer, que había sido acusada de maltrato animal, porque consideró que por su condición social y económica no estaba en condiciones de proveerle a un caballo y dos ovejas –que no eran de ella, pero sí los tenía– más alimentos que los que les dio.

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

Adriana Nechevenko se presentó en Comodoro Py este jueves por segundo día consecutivo.

Declaró la escribana de Adorni: "Ya contesté las preguntas"

Adriana Nechevenko de Schuster se presentó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita para explicar cómo validó las propiedades del jefe de Gabinete. 

Autorizaron a Tapia a salir del país

La Justicia le concedió el permiso para salir de Argentina al presidente de la AFA.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.