Política Por: INFOtec 4.014/05/2026

Milei sobre el dato de inflación: “Retornando a la normalidad a pesar de los intentos golpistas"

También celebró en redes el ministro Luis Caputo.

El presidente Javier Milei celebró este jueves el dato de la baja de la inflación en abril que publicó el INDEC y afirmó: "Retornando a la normalidad".

Y agregó: "A pesar de los intentos golpistas de la política (y sus socios del círculo rojo) y el shock externo, la inflación retoma el sendero decreciente".

El mandatario se pronunció así en su cuenta de X minutos después de que se confirmara que la inflación de abril fue del 2,6 por ciento quebrando la racha alcista del índice.

También se hizo eco el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que "la inflación de abril fue de 2,6%, la mas baja en cinco meses".

"El IPC Nacional registró una variación mensual de 2,6% en abril, desagregada en una suba de 2,3% en el IPC Núcleo, 4,7% en la categoría Regulados y 0% en Estacionales. La variación en el nivel general fue la menor desde noviembre del año pasado, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde octubre", continuó en X.

Y agregó: "Si se excluye 2020, fuertemente influido por el incremento transitorio en la demanda de dinero durante la pandemia, la suba en el nivel general fue la menor para un mes de abril de toda la serie histórica que comienza en 2017. La variación interanual del nivel general fue de 32,4%, con subas de 32,4%, 43% y 12,1% en las categorías Núcleo, Regulados y Estacionales, respectivamente".

Te puede interesar

El PRO se diferencia de Milei y felicita a Lula tras la reelección

Con un comunicado en la red social X, el partido fundado y presidido por Mauricio Macri expresó su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno debate el impacto de la elección en Brasil

El oficialismo se alineó a la línea opositora, luego de que Bolsonaro desconociera los resultados en el país vecino.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.

Carrió habló sobre Milei e hizo un pedido a la ciudadanía: “No lo escuchen porque es nocivo"

“Cuando se pierde el respeto, se pierde dignidad humana”, agregó la ex legisladora.

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”

“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que había antes”, dijo en una entrevista a Radio Rivadavia.