Por: InfoTec 4.009/06/2026

Alerta Sofía: buscan a una adolescente de 15 años en Córdoba

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas activó la Alerta Sofía para dar con el paradero de Luciana Aylen Barrios Alarcón, de 15 años, desaparecida el 8 de junio desde las inmediaciones del colegio Presbítero Bonoris de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. Quien tenga información debe llamar al 134.

COLONIA CAROYA | El Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía para la búsqueda de Luciana Aylen Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años que desapareció el domingo 8 de junio de 2026 en Colonia Caroya, provincia de Córdoba. El último lugar donde fue vista fue el colegio Presbítero Bonoris de esa localidad.

La Alerta Sofía es el mecanismo oficial del Estado nacional que se activa ante la desaparición de menores de edad, coordinado a través del SIFEBU, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según la información difundida oficialmente, Luciana es de tez blanca, delgada, mide 159 centímetros de altura, tiene ojos marrones y cabello castaño oscuro largo hasta la cintura. Al momento de su desaparición vestía campera azul marino, pantalón de jean y zapatillas blancas, y llevaba una mochila negra.

Desde Infotec 4.0 reproducimos la alerta para contribuir a su difusión en el norte pampeano y la región. Ante cualquier dato que pueda aportar información sobre el paradero de Luciana, la línea habilitada es el 134, gratuita y disponible las 24 horas.