Nacionales Por: INFOtec 4.009/06/2026

El puerto de Dock Sud recibió 10 mil toneladas materiales que suman infraestructura para Vaca Muerta

La operación logística de gran envergadura vinculada al proyecto VMOS (Vaca Muerta Oil Sur), es impulsada por la petrolera de bandera YPF.

El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud participó en una importante operación logística vinculada al proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), impulsado por YPF para ampliar la capacidad de transporte y exportación de hidrocarburos de Vaca Muerta.

En el puerto se embarcaron 721 tubos de acero, de los cuales 658 contaban con revestimiento de hormigón, destinados a la infraestructura offshore que se instalará en Punta Colorada. La operación movilizó más de 10.100 toneladas de materiales.

Los tubos, provistos por SIAT/Tenaris, fueron almacenados inicialmente en Dock Sud y luego trasladados a la planta de Socotherm en Escobar para recibir un revestimiento especial de hormigón. Posteriormente regresaron al puerto para su embarque a bordo del buque MV Athanasia.

En el proyecto participaron además Loginter, responsable del acopio y estiba, y Arendal, encargada de la coordinación logística.

La presidenta del Consorcio, Mónica Litza, destacó que la operación reafirma el rol estratégico de Dock Sud como nodo logístico clave para acompañar proyectos energéticos e industriales de escala nacional. Los materiales serán trasladados a San Antonio Este, desde donde se realizará su instalación submarina.

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".