Nacionales Por: INFOtec 4.027/07/2026

Kristalina Georgieva llegó a Buenos Aires: se reúne con Javier Milei y el ministro Luis Caputo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia de esta manera su visita oficial a la Argentina, que representa un nuevo respaldo político al Gobierno.

Kristalina Georgieva inició su visita oficial a la Argentina con una reunión junto al ministro de Economía, Luis Caputo, en un viaje que representa un nuevo respaldo político del FMI al gobierno de Javier Milei. Luego del encuentro, ambos brindarán una conferencia de prensa.

A través de sus redes sociales, la titular del organismo destacó el potencial del país para impulsar el crecimiento, el empleo y la inversión, especialmente en sectores como la innovación y la energía.

La agenda continuará este lunes con una exposición en el Palacio Libertad ante empresarios, académicos y funcionarios, donde analizará las perspectivas económicas globales y regionales. El martes viajará a Neuquén para recorrer el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, junto al presidente de YPF, Horacio Marín.

Si bien la revisión técnica del acuerdo con el FMI quedará en manos de los equipos del organismo, la visita busca ratificar el respaldo al programa económico argentino y enviar una señal de confianza a los mercados, en un contexto de incertidumbre sobre la capacidad del país para afrontar sus compromisos de deuda y el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Te puede interesar

El campo respaldó el discurso de Milei en La Rural pero reclamó más anuncios concretos

Tras la inauguración oficial de la 138° Exposición Rural de Palermo, las entidades que integran la Mesa de Enlace y los principales referentes de la agroindustria comenzaron a dar a conocer sus primeras valoraciones sobre el discurso del presidente Javier Milei. El respaldo fue mayoritario, aunque en varios sectores quedó la sensación de que faltaron anuncios de impacto inmediato, particularmente en materia de retenciones.

Secuestran marihuana, un arma y municiones en un allanamiento en Miguel Riglos

El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones, el Grupo Especial y la Comisaría local. Un hombre fue demorado, notificado en libertad y quedó imputado en una causa por presunta infracción a la Ley de Drogas.

Volvió Firmenich con un libro, el jefe montonero que huyó y explica que nadie los entendía

El “revolucionario” relata en primera persona cómo su generación, marcada por la proscripción y la violencia, se convirtió en el “tsunami” que nadie vio venir. ¿Mea culpa?.

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.