Política Por: INFOtec 4.012/06/2026

Kicillof sobre el caso Adorni: “Si fuera peronista estaría preso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante la prensa e irónicamente bromeó sobre el pendrive del funcionario nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este viernes que "si Adorni fuera peronista estaría preso", al responder a una pregunta de la prensa sobre el caso del jefe de Gabinete.

Asi, Kicillof trazó una diferencia que exisitría, a su entender, con el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner quien cumple prisión domiciliaira por la condena que recibió por la causa Vialidad.

Además, ironizó sobre la situación, pero "con respeto", como le pidieron. En este contexto y risueño, el gobernador Kicillof dijo: "Yo estoy buscando un pendrive para los recursos de la provincia".

De esa forma, aludió a la explicación que Adorni dio sobre su fortuna en criptomonedas, ya que dijo tener un capital equivalente a uno 500.000 dólares en Bitcoin almacenado de forma física en un pendrive —o billetera fría— por fuera del sistema financiero.

Te puede interesar

Milei viajó rumbo a los Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

El Presidente viaja con destino principal a Washington, donde llevará a cabo una apretada agenda de tres días.

Álvarez apuntó contra quienes ocuparon la Secretaría de Educación: "Viven una fantasía revolucionaria"

El subsecretario de Políticas Universitarias denunció que los militantes que ingresaron por la fuerza a la sede de Educación buscaban “hacer ‘la gran París’”, aludiendo a las protestas en Francia.

La Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley de financiamiento universitario

El juez Martín Cormick ordenó al Ejecutivo que cumpla con la medida y avance en la recomposición salarial de docentes y no docentes.

Grabois se defendió tras las críticas: "Se dedicaron a degradar a todo el mundo y ahora andan llorando modales"

El diputado nacional justificó la escena de agresiones que protagonizó la semana pasada en la Cámara baja. “A cada acción hay una reacción”, afirmó.

Ziliotto reunió a dirigentes del PJ pampeano para preparar el acto del 17 de Octubre

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa encabezó un encuentro con cerca de un centenar de dirigentes para avanzar en los detalles de la jornada por el Día de la Lealtad Peronista. La Pampa Nuestra
 

Ravier aseguró que “la Ley de Tierras no afecta la soberanía territorial"

El vocero presidencial aseguró que “la tierra continúa en la Argentina, sometida a nuestras leyes, nuestros impuestos y nuestra jurisdicción”.