Tras más de 15 años de espera, Santa Rosa estrenó el asfalto en la calle Varela y avanza con Anza
SANTA ROSA | El intendente Luciano di Nápoli recorrió este martes el tramo finalizado y supervisó el cierre de una obra que beneficia de manera directa a los barrios René Favaloro, Fonavi 25, Fonavi 27, 34 bis, Pampa y Villa Santillán. Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con vecinos y vecinas de la zona, quienes manifestaron su satisfacción tras años de reclamos y promesas en torno a esta obra.
Entre los testimonios recogidos, Facundo Fonseca, vecino del barrio desde hace casi 50 años y propietario de un emprendimiento en el lugar, recordó con emoción la larga historia de gestiones detrás del asfalto: "En el '93 pagué el asfalto por primera vez, junto a otros vecinos que desgraciadamente ya fallecieron. En 2016 lo volvimos a pagar y creí que me iba a morir sin verlo hecho, pero hoy me parece que lo voy a ver". En la misma línea se expresó Liber De Dino, residente desde hace 45 años en barrio Pampa, quien destacó el cumplimiento de un compromiso largamente postergado: "Tantas veces lo han prometido y hoy la gestión municipal cumplió con su palabra. Va a cambiar mucho para los que andamos por acá".
Más allá del impacto en la vida cotidiana de los vecinos, la obra tiene una relevancia estratégica para la circulación general de la ciudad, ya que potencia la conexión entre la colectora de Avenida Luro y el corredor de la calle Chile, un eje que vincula el sector oeste de la capital pampeana con la zona este. De este modo, la intervención no solo resuelve una demanda histórica y puntual de los barrios involucrados, sino que también fortalece la trama vial general del ejido urbano.
Con la finalización de los trabajos en Varela y el cierre previsto para esta semana en Anza, la Municipalidad de Santa Rosa continúa con su plan de obras de infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad, en una política que apunta a mejorar la circulación cotidiana y a fortalecer la conectividad entre los diferentes barrios que integran la capital provincial.