Detuvieron a un conductor tras una persecución policial y la agresión a dos efectivos en 25 de Mayo
Un hombre fue detenido en 25 de Mayo luego de protagonizar una persecución policial que comenzó durante un operativo preventivo y culminó con la agresión a efectivos policiales y cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
El episodio se inició cuando personal de Seguridad Rural y del Puesto Caminero Puente Dique intentó identificar un automóvil Audi A5. Sin embargo, el conductor realizó maniobras evasivas y escapó en dirección a la provincia de Río Negro.
Durante la intervención, uno de los efectivos sufrió lesiones leves. Tras el hecho, la Policía logró identificar al conductor y continuó con las tareas para localizarlo.
Horas más tarde, el vehículo fue detectado nuevamente circulando por la zona urbana de 25 de Mayo. A partir de allí se montó un seguimiento controlado que permitió interceptar el rodado.
Según informaron fuentes policiales, al momento de ser identificado el conductor volvió a resistirse al procedimiento y agredió físicamente a otro efectivo, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente.
Además, un joven de 17 años que se presentó en el lugar adoptó una actitud agresiva hacia el personal policial, por lo que intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y fue demorado.
El Audi A5 fue secuestrado y trasladado a la playa judicial de la dependencia. La investigación continúa bajo las directivas de la Justicia.