Provinciales Por: INFOtec 4.025/06/2026

Detuvieron a un conductor tras una persecución policial y la agresión a dos efectivos en 25 de Mayo

El hombre intentó escapar de un control policial, fue interceptado horas después y terminó detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Un adolescente de 17 años también fue demorado.

Un hombre fue detenido en 25 de Mayo luego de protagonizar una persecución policial que comenzó durante un operativo preventivo y culminó con la agresión a efectivos policiales y cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

El episodio se inició cuando personal de Seguridad Rural y del Puesto Caminero Puente Dique intentó identificar un automóvil Audi A5. Sin embargo, el conductor realizó maniobras evasivas y escapó en dirección a la provincia de Río Negro.

Durante la intervención, uno de los efectivos sufrió lesiones leves. Tras el hecho, la Policía logró identificar al conductor y continuó con las tareas para localizarlo.

Horas más tarde, el vehículo fue detectado nuevamente circulando por la zona urbana de 25 de Mayo. A partir de allí se montó un seguimiento controlado que permitió interceptar el rodado.

Según informaron fuentes policiales, al momento de ser identificado el conductor volvió a resistirse al procedimiento y agredió físicamente a otro efectivo, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente.

Además, un joven de 17 años que se presentó en el lugar adoptó una actitud agresiva hacia el personal policial, por lo que intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y fue demorado.

El Audi A5 fue secuestrado y trasladado a la playa judicial de la dependencia. La investigación continúa bajo las directivas de la Justicia.

Te puede interesar

El ganador de los $1.365 millones del Quini 6 es un plomero de Catriló

Comenzó a conocerse la identidad del afortunado apostador pampeano que ganó más de 1.365 millones de pesos en el sorteo del Quini 6 realizado el miércoles por la noche. Se trata de un vecino de Catriló que trabaja como plomero y también realiza instalaciones de equipos de aire acondicionado.

La historia de Mateo y el camino hacia una escuela sin barreras

Analía, mamá de Mateo Chechi, estudiante con autismo, relató las experiencias que han transitado como familia a lo largo de los años en relación a la escolaridad de su hijo.

Murió Laurentina Ainó, la mujer más longeva de La Pampa y símbolo del oeste provincial

Tenía 108 años y estaba a pocas semanas de cumplir 109. Madre de 16 hijos, conservó su lucidez hasta el final y dejó un legado marcado por el trabajo, la vida en el secano y las historias que la vinculaban con Juan Bautista Bairoletto.
 

Cinco años de prisión por robo calificado por el uso de arma

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a Joaquín Schwindt, de 41 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento.

Perú se suma a la red provincial de fibra óptica

La localidad de Perú quedó oficialmente conectada a la red de fibra óptica provincial, tras la activación del primer tramo de más de 70 kilómetros que une Guatraché con esta comunidad del sur pampeano.

Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.