Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”
El ex ministro de Educación y ex diputado nacional Esteban Bullrich presentó su renuncia irrevocable al PRO y explicó que la decisión estuvo motivada por la postura del partido en defensa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al impedir el tratamiento de una moción de censura en la Cámara de Diputados.
A través de una carta dirigida a Mauricio Macri, Bullrich afirmó que desde hace tiempo dejó de reconocer en muchas decisiones del espacio político los principios que le dieron origen y advirtió una creciente distancia entre los valores proclamados y las acciones concretas del partido.
El ex funcionario sostuvo que su enfermedad le permitió replantear prioridades y aseguró que no estaba dispuesto a permanecer en una organización cuyas decisiones ya no representaban sus convicciones. En ese sentido, señaló que la protección brindada a Adorni fue el hecho que terminó de evidenciar esa diferencia.
Bullrich cuestionó que la conveniencia política prevalezca sobre la responsabilidad ética y remarcó que la lealtad a un partido no puede estar por encima de la propia conciencia. También destacó que el liderazgo verdadero se construye a partir de la coherencia entre los valores y las decisiones adoptadas cuando esos principios son puestos a prueba.
Pese a su salida, expresó un reconocimiento hacia Macri por haber impulsado una fuerza política que, según consideró, transformó el escenario político argentino.
Bullrich fue una de las figuras más relevantes del macrismo y alcanzó su mayor protagonismo electoral en 2017, cuando encabezó la lista de senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y derrotó a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas.