Estados Unidos bombardea de nuevo a Irán tras ataque en Ormuz
El Comando Central de Estados Unidos lanzó una nueva serie de bombardeos contra objetivos militares en Irán tras un ataque atribuido a Teherán contra un petrolero en el estrecho de Ormuz. La ofensiva elevó la tensión en Medio Oriente y puso en riesgo la frágil tregua alcanzada días atrás.
El presidente Donald Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y afirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron depósitos de misiles, drones y radares costeros. Además, advirtió que, si continúan las agresiones, Washington podría intensificar su ofensiva hasta el punto de que la República Islámica "dejará de existir".
En respuesta, los Guardianes de la Revolución Islámica reivindicaron ataques contra bases militares estadounidenses en Kuwait y Baréin, asegurando haber alcanzado instalaciones en la base Ali al Salem y en la sede de la Quinta Flota Naval. Ambos países activaron sus sistemas de emergencia tras reportar el lanzamiento de misiles y drones.
La nueva escalada vuelve a poner en duda la continuidad del cese de hostilidades firmado el 17 de junio y aumenta la preocupación por una ampliación del conflicto en la región.