Milei redefine la gestión con el ascenso de Santilli para dejar atrás el capítulo Adorni
Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno ultima la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete. El anuncio podría realizarse este domingo, mientras que la jura quedaría para los próximos días.
La llegada de Santilli implicará una reorganización del gabinete, con el regreso del Ministerio del Interior bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. Aunque se designará un nuevo ministro para esa cartera, el actual titular de Interior mantendría la conducción política del área, en un esquema similar al que funcionó con Guillermo Francos y Lisandro Catalán.
Desde su incorporación al Ministerio del Interior en 2025, Santilli consolidó la confianza del presidente Javier Milei, de Karina Milei y del asesor Santiago Caputo. De confirmarse su nombramiento, será el cuarto jefe de Gabinete de la actual gestión.
Mientras tanto, Milei permaneció en la Quinta de Olivos y evitó una despedida pública de Adorni. En cambio, respaldó en redes sociales los mensajes de apoyo de Karina Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes destacaron el trabajo del ex funcionario y su compromiso con el Gobierno.