Nacionales Por: INFOTEC 4.012/07/2026

"VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!! LRPMQLRCRMP...": el eufórico mensaje de Milei tras el pase a semifinales

El presidente Javier Milei celebró con un explosivo posteo en la red social X la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni derrotó 3 a 1 a Suiza y ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final.

La clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta entre los hinchas y también tuvo su repercusión en el ámbito político. El presidente Javier Milei expresó toda su euforia con un mensaje en la red social X apenas finalizó el encuentro que consagró a la "Scaloneta" entre los cuatro mejores del certamen.

El mandatario publicó: "VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!! LRPMQLRCRMP...", una frase que rápidamente se viralizó entre los usuarios. Las siglas corresponden a la abreviatura de una expresión insultante que Milei suele utilizar para enfatizar su entusiasmo y que, en esta oportunidad, reflejó el desahogo por la sufrida victoria del seleccionado nacional.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 3 a 1 a Suiza en un intenso partido disputado en el Kansas City Stadium, que recién pudo definirse durante el tiempo suplementario. Con este triunfo, Argentina avanzó a las semifinales, donde tendrá un duelo de alto voltaje frente a Inglaterra, en busca de un lugar en la gran final del Mundial 2026.

Como ocurre habitualmente en acontecimientos deportivos de gran trascendencia, el mensaje del Presidente generó miles de reacciones y fue ampliamente compartido por los usuarios de X, sumándose a la alegría de millones de argentinos que continúan ilusionados con la posibilidad de conquistar un nuevo título mundial.

Te puede interesar

Argentina alcanzó el mayor superávit comercial energético de la historia para un primer semestre

El salto exportador está impulsado principalmente por el aumento de la producción, según reflejó un informe de la BCR.

Argentina inicia el reemplazo del histórico fusil FAL

Milei firmó con Israel un acuerdo para incorporar nuevo armamento a las Fuerzas Armadas.

El gasto público cayó 2,3% en el primer semestre por el ajuste en provincias y obra pública

La reducción del gasto estuvo impulsada principalmente por el recorte en las transferencias a las provincias y la inversión en infraestructura. En contraste, los subsidios energéticos registraron un fuerte incremento durante la primera mitad del año.

Techint sufrió otro golpe en Vaca Muerta y quedó afuera del gasoducto de Argentina LNG

El grupo que encabeza Paolo Rocca volvió a quedar relegado en una licitación estratégica vinculada al desarrollo energético de Vaca Muerta. Un consorcio integrado por capitales estadounidenses, italianos y argentinos se quedó con la construcción del gasoducto principal del proyecto Argentina LNG, valuado en 1.200 millones de dólares.

Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete con Diego Santilli como nuevo jefe de ministros

Tras el Tedeum por el 9 de Julio, el Presidente convocó a su equipo de trabajo en Casa Rosada para avanzar en el anteproyecto que busca modificar la Carta Orgánica del BCRA.

Milei hablará por cadena nacional durante el acto por el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei encabezará esta noche el acto central por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, donde brindará un discurso que será transmitido por cadena nacional. La emisión incluirá también la entonación del Himno Nacional Argentino y se extenderá desde las 23:58 de este miércoles 8 de julio hasta la 01:15 del jueves 9, según dispuso el Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).