Fuerte sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan
Un sismo de magnitud 3,2 se registró este martes por la tarde en la provincia de Neuquén, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El movimiento ocurrió a las 13:03 y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, por lo que pudo ser percibido por habitantes de las localidades cercanas al epicentro.
El INPRES indicó que el temblor se produjo en inmediaciones de Añelo, a unos 105 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, y también fue sentido por vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, quienes reportaron una breve vibración.
Hasta el momento no se registraron daños materiales ni personas heridas. Debido a su baja magnitud, el fenómeno fue considerado de intensidad leve, aunque la escasa profundidad favoreció su percepción en la zona.
La región de Vaca Muerta registra periódicamente este tipo de movimientos sísmicos de baja intensidad, que son monitoreados de forma permanente por el INPRES. El organismo no emitió alertas ni recomendaciones especiales para la población.
Durante la misma jornada también se registraron movimientos sísmicos menores en San Juan y Catamarca, sin que se informaran inconvenientes.