Provinciales Por: InfoTec 4.017/07/2026

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

SANTA ROSA | El proyecto se puso en marcha en la calle Chaplin, entre Antártida Argentina y Padre Donati, y continuó sobre Quinquela Martín, entre Tito Fuertes y Callaqueo. Allí, ya se completó la instalación de 170 metros de nueva cañería PVC de 200 milímetros, se nivelaron las bocas de registro y se realizaron las derivaciones para las futuras conexiones domiciliarias que acercarán el servicio a las familias del barrio.

La obra, también, abarca la calle Callaqueo, entre Antártida Argentina y Donati, donde a partir de este viernes comenzarán a ejecutarse los trabajos. En ese lugar, se prevé la colocación de cien metros de nueva cañería.

Nueva red. Esta primera etapa incluye la instalación de 435 metros de nuevas cañerías. Una vez finalizada, se prevé una segunda etapa con la extensión de otros 820 metros de cañerías en las calles Filiberto, Tito Fuertes y Chaplin. En ese marco, se harán excavaciones de zanjas, el tendido de cañerías PVC de 200 milímetros, el montaje de 14 nuevas bocas de registro y 150 conexiones domiciliarias.

La primera etapa de la obra beneficiará de manera directa a más de 600 vecinos, mejorando considerablemente la calidad de vida. La cifra ascenderá a unas 2.000 familias cuando se completen todas las etapas.

Durante la ejecución del proyecto, en la zona se desplegaron cortes al tránsito de manera parcial entre las 7:00 y las 15:00 horas. Por estos motivos, se solicita circular con precaución y prestar atención a las señales de tránsito.

Más saneamiento. Por otro lado, la Municipalidad de Santa Rosa culminó el recambio de la cañería cloacal en la calle Pío XII, entre Anza y Varela. El personal concretó el recambio de 112 metros de asbesto cemento por ductos de PVC de 200 mm. y se previeron las conexiones domiciliarias.

Las cuadrillas, tras finalizar esta obra, se abocarán ahora a los trabajos en Río Negro, entre Salta y Jujuy, donde se realizó la depresión de napas para comenzar la renovación de cañerías de asbesto cemento por nuevas de PVC, con sus correspondientes conexiones domiciliarias.

En el área hay un corte total a la circulación vehicular, por lo que en este caso también se solicita transitar con precaución o tomar vías alternativas.

Calidad de vida. La Municipalidad de Santa Rosa continúa con su plan de obras en toda la ciudad. Los trabajos tienen como objetivo ampliar la prestación de servicios en todos los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Te puede interesar

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.