Deportes Por: INFOtec 4.019/07/2026

Es hoy: Argentina va por el bicampeonato mundial ante España en una auténtica finalísima

El partido se disputa desde las 16 en Nueva Jersey. La selección nacional busca bordar su cuarta estrella en el escudo. El elenco ibérico va por su segundo título global.

Llegó el día esperado. La selección argentina afronta este domingo la gran final del Mundial 2026 frente a España, con la ilusión de conquistar el bicampeonato y bordar la cuarta estrella sobre el escudo.

El encuentro se disputa desde las 16 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega tras dejar en el camino a Inglaterra en una semifinal cargada de emoción y buscará cerrar otro torneo histórico para seguir ampliando un ciclo que ya quedó grabado entre los más exitosos del fútbol argentino.

Del otro lado está España, que fue de menor a mayor a lo largo de la Copa del Mundo y pretende levantar el trofeo por segunda vez en su historia para volver a la cima del fútbol mundial.

Es un duelo entre dos selecciones que llegan con argumentos futbolísticos de sobra y que protagonizarán una final de alto voltaje, con el título más importante del planeta en juego.

Argentina intentará revalidar la corona obtenida en el Mundial anterior y convertirse nuevamente en campeona del mundo. España, en tanto, buscará frustrar ese objetivo y sumar una nueva estrella a su palmarés.

Desde las 16, el mundo del fútbol vuelve a detenerse para presenciar una auténtica finalísima. 

Te puede interesar

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Enzo Fernández fue presentado en el Manchester City como nuevo refuerzo

El volante argentino desembarcó en el conjunto inglés tras una transferencia que rondaría los 146 millones de euros.

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

El mandatario de la entidad que homologa al automovilismo mundial está de visita en el país.

Leandro Paredes habló sobre su continuidad en la Selección: “Difícil que continúe”

El capitán de Boca dio detalles de la decisión, la cual no está definida en su totalidad a pesar de ser uno de los puntos fuertes del equipo en el último Mundial

River consiguió un importante triunfo ante Banfield en el debut de Ponzio como técnico interino

"El Millonario" venció a su rival, de visitante, por 3-2 con goles de Driussi, Almada y Correa. Sepulveda marcó los dos del "Taladro".