Judiciales Por: INFOtec 4.026/08/2026

Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más

El juez Ariel Lijo accedió al pedido del exjefe de Gabinete del gobierno nacional y Manuel Adorni tiene dos semanas más para demostrar el aumento de sus pertenencias.
 

El juez Ariel Lijo concedió una prórroga de 15 días al exjefe de Gabinete de Javier Milei, Manuel Adorni, para que presente explicaciones sobre el incremento de su patrimonio, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El plazo original, fijado por el fiscal Gerardo Pollicita, vencía este miércoles. La Justicia analiza el patrimonio de Adorni y de su esposa, Bettina Angeletti, desde su ingreso a la función pública en diciembre de 2023 hasta su renuncia en junio de 2026.

Pollicita detectó 20 puntos que requieren explicación, entre ellos préstamos recibidos por familiares, la compra de un automóvil y gastos vinculados a un inmueble en el country Indio Cuá.

Según el dictamen fiscal, el matrimonio registró ingresos comprobados por $229,7 millones y gastos por $272,8 millones, dejando una diferencia de $43.068.549 sin justificar.

Además, el fiscal estimó en US$402.578,12 los montos vinculados con inmuebles, refacciones y mobiliario que, a su criterio, no tendrían correlato con los ingresos lícitos acreditados.

La investigación también analiza la evolución de los ingresos de Angeletti, cuya facturación aumentó 1.440,97% en 2024 respecto del año anterior. En 2025 declaró ingresos por $124,2 millones, provenientes de 13 clientes, aunque el 81,95% correspondió a solo dos.

Si las nuevas explicaciones no resultan suficientes, Adorni podría ser citado a declaración indagatoria.

Te puede interesar

La Corte Suprema se reúne hoy y podría emitir un nuevo fallo por la Ley de Tierras

El máximo tribunal se reúne a las 9 y podría reponer, aunque sea de forma provisoria, las restricciones a la venta de campos a extranjeros que el Gobierno derogó con el DNU 70/2023.
 

Muerte de Maradona: pidieron 12 años de prisión para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov

La fiscalía también solicitó 10 años para Nancy Forlini y penas de entre cuatro y cinco años para otros tres profesionales. Desistió de acusar al médico clínico Pedro Di Spagna.
 

Casación rechazó los planteos de Máximo y Florencia Kirchner para suspender el decomiso en la causa Vialidad

El fallo convalidó el avance del proceso de ejecución llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2.

Juicio contra Aníbal Lotocki: el cirujano declarará por las lesiones graves a cinco mujeres

Paola Auzmendi será la primera denunciante en comparecer ante los jueces Pablo Vega, Julio López Casariego y Juan Giudice Bravo

Condenan a un tío por abusar de dos sobrinos y ordenan investigar al abuelo

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 44 años, a la pena de 10 años de prisión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en perjuicio de una sobrina; y abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho), en perjuicio de un sobrino. Además le mantuvo la condición de reincidente y mandó a investigar al abuelo porque vio un hecho y no hizo nada para evitarlo.