Locales Por: INFOtec 4.026/08/2026

Vandalismo en espacios públicos: la Municipalidad de Realicó pidió colaboración a la comunidad

Se registraron daños y pintadas en distintos sectores de la localidad, entre ellos el Cumelén, la Terminal y espacios utilizados por el Grupo Scout. Desde el municipio solicitaron aportar información para prevenir nuevos hechos.

La Municipalidad de Realicó informó sobre una serie de hechos de vandalismo y daños en espacios públicos registrados en distintos puntos de la localidad y pidió la colaboración de los vecinos para identificar a los responsables y prevenir nuevas situaciones.

Entre los daños detectados se encuentran roturas en el alambrado del Cumelén, un cesto de residuos ubicado frente a la Terminal y un reflector del mismo sector. También se registraron pintadas y daños en un cartel de “Prohibido arrojar basura”, colocado por el Grupo Scout en un espacio utilizado para sus actividades. En ese lugar, además, fueron arrojados residuos frente al cartel.

A estos hechos se suman pintadas en los bancos del sendero ubicado detrás de la nueva Terminal, afectando nuevamente elementos destinados al uso y disfrute de toda la comunidad.

Desde el municipio solicitaron a quienes observen situaciones de este tipo que se comuniquen a través de los canales oficiales o se acerquen al edificio municipal para brindar información que pueda contribuir a esclarecer los hechos.

Mantener los espacios públicos limpios, ordenados y cuidados es una responsabilidad de toda la comunidad”, señalaron desde la Municipalidad, al remarcar que cada elemento dañado debe ser reparado con recursos públicos y demanda que trabajadores municipales destinen tiempo a tareas que podrían evitarse.

Finalmente, desde el Ejecutivo local agradecieron la difusión del pedido y convocaron a los vecinos a generar conciencia y comprometerse con el cuidado de los espacios que pertenecen a todos.

Te puede interesar

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Realicó fue sede de la clasificación zonal de los Juegos Deportivos Pampeanos para personas mayores

La jornada reunió a representantes de diferentes localidades del norte provincial. Las competencias se desarrollaron en el Cumelén, el Parque Recreativo Municipal y el Centro de Jubilados.

Falleció Adolfo Sánchez, parte de este equipo periodístico

Con profundo pesar, desde InfoTec 4.0 despedimos a Adolfo Sánchez, amigo y colaborador de la primera hora de este medio, quien falleció de manera repentina este jueves a los 68 años.

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.

Capacitación para prevenir daños en las redes de gas durante trabajos en la vía pública

En el salón de conferencias de la Estación de Innovación Educativa Realicó Tecno se desarrolló una capacitación sobre prevención de daños en instalaciones de gas natural, destinada a personas e instituciones que realizan excavaciones o movimientos de suelo en la vía pública.