Provinciales Por: INFOtec 4.026/08/2026

La Provincia invertirá más de $587 millones en el nuevo Hospital de Santa Isabel

El Gobierno provincial licitó la compra de equipamiento médico y mobiliario para el nuevo Hospital de Nivel III, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2027 y permitirá ampliar la atención sanitaria en el oeste pampeano.

La inversión total asciende a $587.313.000 y se distribuirá en dos licitaciones. Una de ellas contempla $368.961.000 para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento médico, mientras que la segunda destinará $218.352.000 al mobiliario integral del establecimiento.

En conjunto, se adquirirán 71 ítems destinados a sectores como kinesiología, laboratorio, internación, guardia y consultorios externos, además de equipamiento para la atención de pacientes y mobiliario administrativo.

La apertura de las propuestas económicas se realizará los días 16 y 17 de septiembre en Casa de Gobierno, como parte del proceso de preparación del hospital para su próxima puesta en funcionamiento.

El nuevo establecimiento fue construido sobre un predio de más de 20.000 metros cuadrados y cuenta con 3.472 metros cuadrados de superficie cubierta.

Dispondrá de consultorios externos y odontología, 14 camas de internación, guardia, shock room, farmacia, laboratorio, radiología, ecografía y kinesiología, entre otros servicios.

La puesta en marcha permitirá ampliar y mejorar las prestaciones sanitarias para Santa Isabel y localidades de su zona de influencia, fortaleciendo al establecimiento como un punto de referencia para la atención de la población del oeste pampeano.

Te puede interesar

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.