La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene cronograma y prepara una nueva edición
La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene definido su cronograma de actividades y se prepara para recibir a productores, autoridades, familias y visitantes durante una nueva edición de la tradicional muestra. El encuentro se desarrollará del 15 al 20 de septiembre bajo la consigna de celebrar la tradición y proyectarse hacia el futuro.
Las principales actividades se concentrarán durante el sábado 19 y domingo 20. El sábado, la jornada comenzará a las 9.30 con la recepción de autoridades y, a las 10, se realizará el acto inaugural de la exposición y el izamiento de las banderas. Media hora más tarde tendrá lugar la recorrida de autoridades por la muestra rural.
A las 11 se concretará el remate de invernada, mientras que al mediodía será el turno del remate de ovinos y porcinos. Luego, a las 12.30, se ofrecerá un almuerzo de camaradería con la correspondiente premiación de cabañeros.
Por la tarde, a las 15, se realizará el remate de reproductores, con el martillo de la firma Néstor H. Fuentes. La jornada continuará a las 18 con el desfile Arte Campo y finalizará a las 20.30 con la Peña “El Rodeo”, organizada por los jóvenes del Ateneo de la Rural.
El domingo 20, a las 10, se celebrará una misa de campaña a cargo del párroco Gerardo Cabezas. A las 15 será el turno del desfile de niños a caballo, mientras que a las 17 se realizará la entrega de premios a los stands ganadores.
La programación continuará a las 17.30 con la presentación del Ballet “Renacer”. A las 18 se llevará a cabo el sorteo de entradas con derecho a premio y, desde las 18.15, la 71ª Expo Rural de Realicó tendrá su cierre con la presentación en vivo de la banda “Vakonto”.
La organización invitó a la comunidad a agendar la fecha y participar de una nueva edición de una de las celebraciones tradicionales del calendario rural de Realicó.