La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención
La situación que atraviesa una familia de Rancul por la guarda de un bebé llegó al Congreso de la Nación. Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani recibieron ayer la confirmación de que fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a mantener una reunión con un grupo de legisladores nacionales para abordar la problemática que atraviesan.
El encuentro fue previsto para el miércoles 9 de septiembre, aunque todavía resta confirmar el horario. Según informaron a Infotec, la pareja será recibida por Massot y otros legisladores nacionales, en el marco de las iniciativas que comenzaron a impulsarse a partir de su caso.
La convocatoria se conoció luego de que el diputado nacional presentara el martes un proyecto orientado a modificar aspectos vinculados al funcionamiento del régimen de Familias de Contención. La iniciativa busca introducir cambios en la normativa que regula estas situaciones y abrió una instancia de discusión en el ámbito legislativo nacional.
Díaz y Pizzani integran desde 2023 el programa provincial y actualmente atraviesan una disputa judicial por el futuro del bebé que tienen bajo su cuidado desde marzo. La pareja solicitó que se les permita continuar vinculada al niño y planteó su intención de adoptarlo, aunque la Justicia rechazó recientemente ese pedido.
El matrimonio sostiene que el caso expone una situación que merece ser revisada y que el vínculo construido entre una familia de contención y un niño debe ser contemplado al momento de definir su futuro.
La reunión en el Congreso representará así una nueva instancia para que la pareja pueda contar en primera persona su experiencia y plantear ante legisladores nacionales los cambios que considera necesarios en el sistema.
La convocatoria también marca una nueva dimensión en el conflicto, que hasta ahora se había desarrollado principalmente en el ámbito judicial y provincial.