Provinciales Por: INFOtec 4.004/09/2026

Intendente Alvear superará el 70% de iluminación LED con 177 nuevas luminarias

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. Con esta incorporación, la localidad alcanzará más del 70% de cobertura con tecnología LED.

A través del programa ya se instalaron 953 equipos LED en la localidad, generando además un ahorro energético y económico estimado en el 17%. El recambio permite mejorar la iluminación de calles y espacios públicos y optimizar el consumo de energía.

La intendenta Agustina García destacó el impacto de la iniciativa y aseguró que el objetivo es alcanzar el 100% de cobertura LED. La distribución de las luminarias se define de manera conjunta entre el municipio y la Subsecretaría de Energías Renovables, priorizando los sectores donde el recambio genere mayor impacto urbano y social.

El plan también contempla mejoras en seguridad vial. En Intendente Alvear se prevé reemplazar luminarias en las intersecciones de las rutas provinciales 2 y 7, en los sectores correspondientes a Cruce Ceballos y Cruce Ojeda.

Durante la jornada se desarrolló además una nueva actividad de “Guardianes de la Energía”, con la participación de más de 80 estudiantes de instituciones educativas locales. La propuesta busca promover el uso responsable de la energía y el compromiso de la comunidad con la eficiencia energética.

Desde el Gobierno provincial señalaron que el programa alcanza a 80 localidades y tiene como objetivo que La Pampa avance hacia el 100% de iluminación pública con tecnología LED.

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.