


Intendente Alvear superará el 70% de iluminación LED con 177 nuevas luminarias
La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. Con esta incorporación, la localidad alcanzará más del 70% de cobertura con tecnología LED.
INFOtec 4.0









Último momento

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso
INFOtec 4.0
Policiales19/10/2026El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas
INFOtec 4.0
Política19/10/2026Washington cuestionó la continuidad del organismo y sus gastos. La representante estadounidense no mencionó al archipiélago y no se sometió a votación una propuesta para disolverlo.
Te puede interesar

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares
INFOtec 4.0
Provinciales19/10/2026La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción
INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar
INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa
INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera
INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.






Lo más visto

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó
INFOTEC 4.0
Locales17/10/2026Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.

La Municipalidad de Santa Rosa reconocerá con el sorteo de un auto y cuatro motos a los vecinos y vecinas que tengan al día el pago de las tasas municipales. El sorteo se realizará en diciembre y a la brevedad se informarán más detalles.

Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.

El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares
InfoTec 4.0
18/10/2026La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.

Trenes Argentinos formalizó la compra de 43 formaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la primera de este tipo desde 2015. La noticia reabre una discusión de fondo: la necesidad de un federalismo ferroviario que lleve trenes también al resto del país.











