Provinciales Por: INFOtec 4.007/09/2026

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

El conductor de un VW Gol escapó de un control policial y fue perseguido por distintas calles de la localidad. Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron lesionados y el test de alcoholemia al automovilista dio positivo.

El episodio ocurrió alrededor de las 6:30, cuando efectivos observaron al automóvil realizando derrapes, provocando ruidos con el escape y efectuando maniobras peligrosas. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y escapó a gran velocidad.

Tras recorrer varias cuadras, una camioneta policial logró interceptarlo sobre calle Balcarce, a media cuadra del pasaje Leal. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 14 años.

El conductor adoptó una actitud violenta y, al intentar reducirlo, lesionó a tres policías, entre ellos una mujer. Posteriormente fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.

El hombre recuperó la libertad cerca del mediodía, mientras continúan las actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, lesiones y daño al Estado.

Te puede interesar

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Aunque la fecha oficial de pago es el lunes 26, los fondos estarán acreditados desde las 00 del sábado 24 para realizar extracciones y otras operaciones.

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

La dirigente de Perú, identificada con el ultravernismo, presidirá la organización provincial y estará acompañada por Dino Gorosito, de Rancul y referente de La Cámpora. La JP de Realicó no tendrá representación en las secretarías de la conducción provincial.

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La iniciativa incluyó la instalación de ocho equipos fotovoltaicos con 108 módulos y una potencia total aproximada de 63 kWp. La acción forma parte de una compensación ambiental acordada entre el Gobierno provincial y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso

Una mesa de trabajo en Algarrobo del Águila reunió a funcionarios provinciales, intendentes y organizaciones ambientalistas ante el riesgo de crecidas en el oeste pampeano. En Carmensa se registraron caudales superiores a los 15 metros cúbicos por segundo y la Provincia reclamará un protocolo de comunicación anticipada.