Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

El conductor de un VW Gol escapó de un control policial y fue perseguido por distintas calles de la localidad. Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron lesionados y el test de alcoholemia al automovilista dio positivo.
Provinciales07/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

1788737190406

El episodio ocurrió alrededor de las 6:30, cuando efectivos observaron al automóvil realizando derrapes, provocando ruidos con el escape y efectuando maniobras peligrosas. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y escapó a gran velocidad.

Tras recorrer varias cuadras, una camioneta policial logró interceptarlo sobre calle Balcarce, a media cuadra del pasaje Leal. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 14 años.

El conductor adoptó una actitud violenta y, al intentar reducirlo, lesionó a tres policías, entre ellos una mujer. Posteriormente fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.

El hombre recuperó la libertad cerca del mediodía, mientras continúan las actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, lesiones y daño al Estado.

Te puede interesar
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Foto gentileza El Diario.

Un tren arrolló un auto en General Pico

INFOtec 4.0
Provinciales05/09/2026
Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.