Educación Por: INFOtec 4.015/09/2026

Educación homenajeó la trayectoria docente

El Ministerio de Educación de La Pampa reconoció a docentes jubilados en cargos de conducción y distinguió a María del Carmen Dietrich por su labor educativa.

El acto oficial por el Día de los y las Docentes se realizó en MEDASUR, con la presencia de la ministra Marcela Feuerschvenger, autoridades educativas, equipos técnicos y familiares de los homenajeados.

Durante la jornada se entregaron diplomas a docentes que se jubilaron luego de desempeñarse en cargos de conducción entre agosto de 2025 y agosto de 2026. También se proyectó un video institucional sobre el compromiso de la comunidad docente pampeana.

Además, se otorgó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández” a María del Carmen Dietrich, del JIN Nº 23 de Cuchillo Có. El reconocimiento destacó su compromiso con el derecho social a la educación y su trabajo en una localidad rural.

Desde la institución remarcaron su dedicación para garantizar propuestas inclusivas y oportunidades de aprendizaje significativas, respetando las particularidades de cada niño y niña. También valoraron su permanente disposición para actualizar sus prácticas y buscar nuevas estrategias.

Te puede interesar

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.