Deportes Por: INFOtec 4.026/10/2026

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés fue reconocido por su gran temporada en el Bayern Múnich y su Mundial con la selección inglesa.

El delantero inglés Harry Kane, que a nivel de cubes se desempeña en el Bayern Múnich de Alemania, fue reconocido como el mejor jugador del mundo y se quedó con el Balón de Oro.

Kane, de 33 años, tuvo una impresionante temporada en la que anotó 73 goles y repartió 8 asistencias en 65 partidos.

En la Bundesliga, el delantero británico se lució con 36 goles y cinco asistencias y así quedarse con el título (también se coronaron en la Copa de Alemania), mientras que en el Mundial en seis ocasiones para que Inglaterra finalizara tercera y se pudiera subir al podio por segunda ocasión en su historia.

Kane también fue reconocido durante la ceremonia con el Premio Müller que se le entrega al mejor delantero del mundo.

De esta manera, el delantero se convirtió en el quinto inglés en ganar el Balón de Oro, luego de que lo consiguieran Stanley Matthews en 1956, Bobby Charlton en 1966, Kevin Keegan en 1978 y 1979 y Michael Owen en 2001.

Los otros grandes candidatos a quedarse con el premio que se le entrega al mejor del mundo eran los españoles Lamine Yamal y Rodrigo Hernández, además del astro argentino Lionel Messi y los franceses Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.

En lo que respecta al fútbol femenino, la ganadora fue la española Alexia Putellas, quien consiguió este premio por tercera ocasión luego de haberlo obtenido también en 2021 y 2022.

Durante la última temporada, la jugadora del Barcelona ganó LaLiga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de la Champions League, mientras que con su selección conquistó la Nations League.

Te puede interesar

Franco Colapinto tras el GP de Estados Unidos: “Hay que trabajar para revertir esto”

El argentino abandonó y llegó a cuatro carreras consecutivas sin puntuar.

River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Millonario” trepó al cuarto lugar, con 23 puntos, y todavía tiene chances de terminar puntero.

Araucanía 2026: más de 200 pampeanos partieron con un nuevo sueño

La delegación de La Pampa, integrada por deportistas, técnicos, asistentes y equipo médico, partió este sábado por la tarde rumbo a la Región de Los Ríos, Chile, para disputar los XXXIII Juegos Binacionales de la Araucanía.

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares

El argentino quedó en la decimocuarta posición en la clasificación para el Gran Premio de Austin.

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

"El Pincha" resistió más de media hora con un jugador menos, empató 0-0 en Río de Janeiro y se impuso 3-2 en la definición por penales. Fernando Muslera atajó tres remates y fue decisivo.
 

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por promover valores como el respeto a través del fútbol.