PRIMERO LADRILLO AHORA KIO, LOS BOLICHES EN LA MIRA???
El dueño del boliche bailable de Huinca Renancó se mostró muy molesto por las nuevas medidas anunciadas, afirmando que quiEnes venden alcohol son los comercios y que los padres son los que deben hacerse cargo de eso y no echarle la culpa a quien es el dueño de un lugar bailable.
Luego de la medida policial que se dio a conocer esta semana por parte del Subcomisario, Esteban Safigueroa, en dónde señaló que se comenzará a pedir DNI a menores, y se les colocará pulseras identificatorias a mayores de edad para la venta de alcohol en lugares nocturnos, la respuesta no se hizo esperar y el propietario del Local Bailable “KIO” dio su opinión sobre esta situación afirmando:“Esto va a pasar toda la vida, lo que pasa que cuando empieza andar un lugar en Huinca siempre pasa lo mismo… acá molestaron con el horario de las 5:30 hs, bárbaro lo pusimos 5:30″… el problema es que todo el mundo se lava las manos, encaran al boliche, y el boliche el último lugar donde un chico cae alcoholizado.”
Además expresó: “para que te des una idea un trago en el boliche vale 150 pesos, si mi hijo está borracho es porque salió con 1.000 y pico de pesos, decime qué padre le da 1.000 y pico de pesos. Acá el problema son las previas, hay que ser realista… ¿Y eso quién lo controla?… ¿Quién le da la plata?… ¿Quién el mayor que le saca la bebida?… Ninguno me puede decir che pero eso es privado, bueno si es privado, entonces controlalo.”
“Sabes qué pasa, que si quieren controlar eso tienen que comenzar a legislar, a trabajar, cosa que no están haciendo, y todo el mundo le hecha la culpa a la policía y al dueño del boliche… No hermano las leyes vienen de arriba que se haga cargo quién lo tenga que hacer.”
El propietario del local nocturno señaló, “lo que pasa es que acá se tienen que poner a laburar!!! nadie controla nada… ¿Porqué no controlan la droga? … Huinca está tapado en droga y todos miran para el techo, lo que pasa es que hay vecinos insufribles que denuncian hasta cuando levantás un dedo y ahí meten todo el revuelo encima… ¿Qué pretenden que tengamos un geriátrico en vez de juventud?”
Lucena agregó: "estamos todos locos, están controlando siempre al último eslabón y no al primero… Todos se hacen los boludos… Hay que sacarse la careta acá… si vamos a hacer cumplir las ordenanzas está complicado el tema."
El titular del boliche sostuvo que la ley no es para todo el mundo y que siempre la ley encara al más débil.
“Yo cada vez que abro el boliche tengo cinco adicionales y dos empleados, tengo 20.000 pesos de gasto fijo… uno la rema, la rema y de repente aparece un nabo que se le ocurre que las cosas son así y no es tan así”, destacó.
Asimismo, Lucena dejó en claro que el problema no es con la policía, ya que indicó que la misma hace de padre, madre, controlador y de un poco de todo.
“A mi no me parece mal, esta bien que haya un control, pero tampoco la pavada de ser muy estricto con mi lugar y muy abierto con los otros… Acá en Huinca tenemos con respecto a las ordenanzas un 80% de cosas que no se cumplen.”
Para cerrar manifestó: “el Municipio algo tiene que hacer porqué si no quedan regalados. Yo eso si lo entiendo, pero si me van a joder a mi, vamos a joder a todo el mundo y vamos hacer cumplir las ordenanzas”, finalizó.
ESCUCHÁ EL AUDIO:
Gentileza: Digital Informativo
Te puede interesar
Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD
El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.
Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.