EL CHINO ROS SIGUE PRÓFUGO. OFRECEN $150.000 DE RECOMPENSA.

Ros fue condenado el 23 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Ellos dieron por probado, tras el juicio oral, que los hechos investigados ocurrieron en las primeras horas del 8 de abril de 2012, en el boliche Babilonia y en una vivienda de la calle Escalante al 500, en Santa Rosa.
Provinciales17/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
multimedia.normal.b0a271e6f08355f7.32303138303131395f3135323234335f6e6f726d616c2e6a7067

Mediante Decreto N° 398/18, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, establece una suma de $150.000 a quien/es aporte/n datos veraces y determinantes que permitan dar con la localización de Eduardo César Ros Ramírez, DNI 27.626.643.
Quienes deseen aportar información podrán hacerlo ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de La Pampa, la Policía Provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando la reserva de identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

El monto de la compensación económica será abonado a quien/es la autoridad judicial indique, en mérito a la información suministrada, y en las proporciones que la misma establezca, en casos de información aportada por más de una persona. 

En el caso que se sigue contra el profugo empresario ex dueño del Boliche Babilonia el tribunal dio por probado  que el imputado abusó de una menor de 16 años sin que la víctima diera su consentimiento, en momentos en que "se encontraba disminuida su capacidad de oposición física por la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras ella permaneció en el boliche, donde luego de la consumición le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público". Ros, en tanto, ha sostenido que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El caso resonó en Realicó por que en un principio involucró a Martín Barrera, quien finalmente fue absuelto. 

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
diego alvarez diputados

Diego Álvarez: "se buscó actuar de la manera menos violenta posible para el bebé"

InfoTec 4.0
08/09/2026
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, respaldó públicamente el procedimiento realizado para la restitución del bebé de Rancul a la familia adoptante seleccionada por la Justicia. El funcionario sostuvo que el Estado provincial actuó en cumplimiento de una orden judicial y remarcó que se priorizaron los derechos del niño por sobre cualquier otra consideración.
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.