PICHETTO DICE QUE HAY QUE AVANZAR CON UN ACUERDO ECONÓMICO-SOCIAL

El precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Angel Pichetto, subrayó que la reforma laboral «es una palabra que no se debe usar» porque «los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y despido», ante lo cual consideró que se debe avanzar en «un acuerdo económico-social» entre sindicatos y empresarios.

Nacionales 30 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pichetto

"Hay que hacer normas que tengan que ver con generación de empleo, modernización, productividad. La reforma laboral como se la entiende en la Argentina y lamentablemente tiene una historia muy negativa, con un hecho muy grave que ocurrió en el Senado, es una palabra que no se debe usar porque los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y de despido. Lo que hay que hacer es un debate más inteligente, un acuerdo económico-social, sentar a los empresarios", sostuvo el senador nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente peronista puso como ejemplo el «modelo Vaca Muerta» y se mostró confiado en que "en todas las actividades se pueden generar estos marcos, con una visión global: generación de empleo, modernización de normas, competitividad, productividad, mejores salarios".

"Este es el debate argentino y no volver a repetir la reforma laboral para que la gente crea que van a joder a los trabajadores. Tiene que haber una comprensión", remarcó el rionegrino.

Al respecto, Pichetto subrayó que "es importante que el sector empresario y el sector del mundo del trabajo, los sindicatos, que hasta ahora han actuado responsablemente en la Argentina, se puedan sentar y acordar las reformas y el país pueda generar más empleo".

Te puede interesar
Lo más visto